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    Toyota Mirai, la berlina de hidrógeno marca un récord de ventas en Alemania

    Toyota Mirai, la berlina japonesa propulsada por hidrógenoToyota Europe

    La segunda generación del Toyota Mirai es una berlina de producción en serie y a nivel mundial, todo lo contrario que su antecesor. El modelo, propulsado por una pila de combustible alimentada por hidrógeno, ofrece un diseño muy moderno y un amplio espacio interior, además de una generosas prestaciones, lo que le ha convertido en un éxito comercial en Alemania.

    La segunda generación del Toyota Mirai cambió radicalmente no solo el diseño, sino el planteamiento comercial del modelo japonés. Con un diseño más convencional, pero sin perder de vista el estilo de la marca nipona, los responsables de la firma anunciaron la comercialización de este nuevo modelo de hidrógeno en los principales mercados mundiales, eliminando la limitación del modelo anterior, por el que varios clientes se interesaron pero sin éxito de gozar de su conducción.

    En parte, se debió a una tecnología evolucionada de Toyota, con una pila de combustible completamente nueva, más compacta y más eficiente. Sin embargo, no en todos los países europeos es posible repostar con normalidad hidrógeno, solo en grandes capitales, de ahí que su disponibilidad no esté tan extendida, aunque el japonés se está consagrando como una opción interesante en países como Alemania.

    Foto Toyota Mirai - interior
    Así es el sofisticado y tecnológico interior del Toyota Mirai de segunda generación

    El Toyota Mirai, un modelo de hidrógeno que arrasa en Alemania

    Y es que, desde el pasado marzo, acumula nada menos que 525 unidades vendidas, una importante cifra para un modelo eléctrico de hidrógeno, y que de verdad supone un éxito comercial, puesto que nunca antes se habían vendido -y matriculado- tantas unidades de modelos de hidrógeno en un mercado europeo, ni tampoco en Alemania. Una de las razones es que el nuevo modelo, se encuentra disponible en este país tanto para particulares como para empresas, beneficiándose de una ayuda que alcanza los 7.500 euros.

    Una cifra que se espera que se aumente considerablemente, teniendo en cuenta que recientemente se ha inaugurado la nueva planta de producción de la marca en Motomachi, Japón, por lo que la capacidad de producción anual se ha ampliado significativamente. Con 4,98 metros de largo, el Mirai es una berlina concebida especialmente para largos recorridos, cuyas emisiones son nada más que vapor de agua, pero a cambio ofrece grandes argumentos a considerar.

    El Toyota Mirai es una de las excepciones de hidrógeno en el mercado europeo, donde solamente tiene un contrincante, el Hyundai NEXO. La berlina japonesa ofrece un avanzado sistema de propulsión que rinde 182 CV de potencia máxima, combinando una pila de combustible, un motor eléctrico y tres depósitos de hidrógeno con una capacidad de poco más de 5,5 kilogramos, con los que arroja una autonomía máxima de 650 kilómetros según el ciclo WLTP.