¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Julio 2021: El nuevo Volkswagen Polo entra en el podio con fuerza

    Alemania - Julio 2021: El nuevo Volkswagen Polo entra en el podio con fuerza
    El Volkswagen Polo ha sido uno de los coches más vendidos en Alemania en julio de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En julio de 2021 las ventas de coches nuevos en Alemania han reportado un total de 236.393 unidades matriculadas. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior representa una subida del 24,9%. El Volkswagen Polo ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico alemán sigue adelante con su particular tendencia alcista. En el mes de julio de 2021 las ventas de coches en Alemania han alcanzado las 236.393 unidades. Este volumen de matriculaciones, comparado con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del ejercicio pasado, supone un fuerte ascenso del 24,9%. Si bien a lo largo de los últimos meses el crecimiento se ha moderado, es una grata noticia que las matriculaciones sigan subiendo.

    En el periodo acumulado se reporta igualmente datos positivos. Y es que, entre los meses de enero y julio de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en Alemania contabilizaron 1.627.282 unidades, un 6,7% más que en 2020. Los próximos meses serán cruciales para determinar si finalmente se ha dejado atrás los efectos de la pandemia del coronavirus en lo que a actividad comercial se refiere.

    Prueba en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania durante el mes de julio

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en julio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados por los conductores alemanes? El ranking de los coches más vendidos en Alemania durante julio nos reporta diversas sorpresas. Ahora bien, en lo que no hay sorpresa es en el modelo que lidera con puño de hierro. La victoria recayó en el Volkswagen Golf una vez más. El segundo puesto fue para el Volkswagen T-Roc que se convirtió en el todocamino más vendido.

    Un escalón más abajo, cerrando el podio en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Polo. Es una de las sorpresas. No es tan habitual verlo arriba pero la reciente puesta a punto que ha sufrido y que ya ha iniciado su asalto al territorio alemán es un claro impulso para sus ventas. Superó con creces al resto de utilitarios que también lidian en el segmento B. Y a las puertas del podio tenemos otro modelo de Volkswagen. Más concretamente al Volkswagen Tiguan.

    Otros modelos cuyo desempeño merece ser destacado son el Volkswagen T-Cross (10º) y el Opel Mokka (13º). En ambos casos han tenido un excelente resultado muy alejado de la posición que ocupan en el ranking acumulado. Por el contrario, modelos como el Volkswagen Passat (11º) y el Skoda Octavia (14º) se han visto perjudicados por todos estos cambios.

    Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-roc
    Los Volkswagen T-Cross y T-Roc han sido dos de los SUV más vendidos en Alemania durante julio

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, también se han producido novedades. Volkswagen se mantiene al frente pero Mercedes se cuela en segunda posición. El tercer escalón del podio ha sido para BMW y Audi tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    El coche eléctrico ya desempeña un papel relevante en Alemania. Durante julio se comercializaron 25.464 coches eléctricos. El Volkswagen e-up! fue el modelo más vendido con 2.556 matriculaciones. A poca distancia está el Volkswagen ID.3 con 2.180 unidades y el tercer lugar fue para el Renault ZOE con 1.320 ejemplares comercializados.

    Fuente: KBA