¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Diciembre 2021: El Volkswagen up! sorprende y el Golf lidera

    Alemania - Diciembre 2021: El Volkswagen up! sorprende y el Golf lidera
    El Volkswagen up! ha sido el coche más vendido en Alemania en diciembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches nuevos en Alemania contabilizaron 227.630 unidades, lo que representa una caída del 26,9%. Los datos acumulados también reportan un notable retroceso. El Volkswagen up! ha sido el modelo más destacado en diciembre mientras que el Volkswagen Golf fue el coche más vendido en 2021.

    El mercado automovilístico alemán ha cerrado el último mes del pasado año con un nuevo descenso. Sin embargo, la caída que vienen arrastrando las ventas de coches en Alemania se ha moderado ligeramente. En diciembre de 2021 se cosecharon 227.630 unidades matriculadas, un volumen que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un retroceso del 26,9%.

    La falta de stock en los concesionarios causada por el desabastecimiento global de microchips se ha sumado a la incertidumbre económica derivada directamente de la pandemia del coronavirus. Los malos resultados registrados especialmente en el segundo semestre de 2021 han lastrado los datos acumulados. Las matriculaciones de coches nuevos en Alemania en 2021 acumularon 2.622.132 unidades, un 10,1% menos que en 2020.

    Volkswagen e-up!
    El Volkswagen up! goza de una gran popularidad entre los conductores alemanes

    Volkswagen up!, el coche más vendido en Alemania en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Alemania durante diciembre presenta interesantes sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado. Unas sorpresas que pasan por el modelo que ha obtenido la victoria. El Volkswagen up! se ha hecho con el primer puesto. Este pequeño coche urbano ha tenido un excelente desempeño.

    La segunda posición fue para el Tesla Model 3, que presume de haber sido el coche eléctrico más popular. El modelo de Tesla ha tenido un rendimiento excepcional durante la segunda mitad del año. Y en tercer lugar tenemos al Volkswagen Golf. A las puertas del podio se ha quedado el Volkswagen T-Roc. También cabe hacer una especial mención al Renault ZOE (7º) y al Renault Twingo (18º) puesto que no es habitual verlos tan arriba.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, Volkswagen fue la firma más vendida en diciembre. Mercedes y BMW se hicieron con la segunda y tercera posición respectivamente. Opel quedó en cuarta posición y Renault, con un notorio séptimo puesto, fue capaz de escalar varias posiciones.

    Volkswagen T-Roc
    El Volkswagen T-Roc ha sido el SUV más vendido en Alemania en 2021

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Prueba en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania durante el año 2021

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en 2021

    Dejando a un lado las cifras de ventas correspondientes al mes de diciembre, es hora de hacer recapitulación y descubrir cuáles han sido los principales ganadores del mercado alemán durante el año que hemos dejado atrás. A pesar de todos los problemas de stock en los concesionarios, el Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Alemania en 2021. Ha obtenido una victoria aplastante.

    La segunda posición fue para el Volkswagen T-Roc, que se convierte a su vez en el SUV más popular entre los conductores alemanes. Y cerrando este particular podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Tiguan. El Opel Corsa, que obtuvo una meritoria cuarta posición, ha sido el utilitario de segmento B más vendido.

    En base a los modelos más demandados, no es ninguna sorpresa decir que Volkswagen fue la marca más vendida durante 2021 mientras que Mercedes y BMW quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    Fuente: KBA