¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Mayo 2021: Liderato indiscutible del Volkswagen Golf

    El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Alemania en mayo de 2021

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches nuevos en Alemania alcanzaron las 230.635 unidades, lo que supone un fuerte crecimiento del 37,2% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Volkswagen Golf obtiene una clara victoria y ratifica su liderato en este importante mercado.

    El mercado automovilístico alemán modera su crecimiento. Durante el pasado mes de mayo de 2021 las ventas de coches en Alemania contabilizaron un total de 230.635 unidades. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un ascenso del 37,2%. Ahora bien, buena parte de dicha subida puede ser calificada de irreal.

    Debemos partir de la base de que en mayo de 2020 este mercado iniciaba su lenta recuperación tras el cierre causado por la pandemia del coronavirus. La actividad comercial se vio muy afectada en los concesionarios alemanes, lo que se tradujo en un gran descenso de las cifras de ventas. Para obtener una radiografía real de lo que está pasando en Alemania es necesario poner el punto de mira en 2019. En tal caso, el mencionado crecimiento se transforma en una caída del 30,73%.

    Guía en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en el mercado automovilístico alemán

    En lo que respecta al periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y mayo de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en Alemania alcanzaron las 1.116.737 unidades, un 12,8% más respecto a 2020.

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en mayo de 2021

    Es incuestionable que el mercado alemán es «territorio Volkswagen». Basta con echar un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Alemania durante mayo. El Volkswagen Golf obtiene una clara victoria y ratifica su liderato en lo que llevamos de año. Es la primera opción entre los conductores alemanes a la hora de comprar coche nuevo. La octava generación ya se ha asentado en los concesionarios.

    Si dejamos a un lado al FIAT Ducato, el segundo vehículo más matriculado, la segunda posición fue para el Volkswagen T-Roc. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Passat. A las puertas del podio se ha quedado el Volkswagen Tiguan cuyas matriculaciones han perdido algo de fuelle aunque sigue siendo de manera clara uno de los mejores SUV medianos que hay en el mercado.

    Volkswagen T-Roc Cabrio
    El Volkswagen T-Roc, que tiene variante Cabrio, fue el SUV más vendido en Alemania en mayo

    Entre las distintas sorpresas que nos ha dejado este listado tenemos los resultados obtenidos por el Volkswagen up! (8º) y por el Tesla Model 3 (16º). Sin embargo, y a pesar de haber estado dentro del Top 20, el modelo de Tesla no se ha alzado con el título de eléctrico más vendido. De ello hablaremos más adelante en este artículo.

    ¿Cuáles han sido las marcas de coches más populares? Volkswagen se mantiene en lo más alto pero en el resto de escalones del podio hay cambios. BMW se hizo con la segunda plaza y Audi quedó tercera.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3 fue superado por el pequeño y asequible Volkswagen e-up!

    El Volkswagen e-up! fue el eléctrico más vendido, superando por muy poco al Tesla Model 3, uno de los mejores coches eléctricos. Por detrás encontramos al Volkswagen ID.3 y al Smart EQ ForTwo en tercera y cuarta posición. El nuevo Skoda Enyaq ha llegado pisando fuerte y su resultado le permitió quedar quinto.

    Fuente: KBA