¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Febrero 2021: El Honda HR-V a las puertas del Top 10

    Brasil - Febrero 2021: El Honda HR-V a las puertas del Top 10
    El Honda HR-V escala puestos y se queda a las puertas del Top 10 en Brasil
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En febrero de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Brasil contabilizaron un total de 128.099 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una gran caída del 22,42%. El Honda HR-V es uno de los modelos con un desempeño más destacado. El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido.

    El mercado automovilístico brasileño ahonda en su particular caída. Durante el pasado mes de febrero de 2021 las ventas de coches en Brasil alcanzaron las 128.099 unidades, una cifra que, comparada con la cosechada en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un retroceso del 22,42%. Este importante país que forma parte de MERCOSUR sigue achacando diversos problemas que afectan directamente al buen funcionamiento del sector del automóvil.

    Este resultado supone una auténtica losa sobre los datos acumulados. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y febrero, las matriculaciones de coches nuevosregistradas en territorio brasileño, contabilizaron 258.893 unidades, un 19,01% menos que en 2020.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido en Brasil en febrero de 2021

    Chevrolet Onix, el coche más vendido en Brasil en febrero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más vendidos? En este particular y convulso inicio de año, si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Brasil, en este caso durante febrero, nos encontraremos con diversos cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, en lo que no hay novedad, es en el líder indiscutible. La victoria es para el Chevrolet Onix.

    En segunda posición está el Hyundai HB20 y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Chevrolet Onix Plus. A las puertas del podio se queda los dos productos estrellas del fabricante italiano FIAT. Por un lado tenemos al FIAT Argo y, por otro, al FIAT Mobi. Ambos recibieron recientemente una relevante actualización con la que se ha podido impulsar sus respectivas ventas.

    Uno de los modelos cuyo desempeño es muy destacable es el Honda HR-V (13º). Se ha quedado a las puertas del Top 10. No es tan habitual que el SUV de Honda esté tan arriba en el mercado brasileño. Tampoco debemos perder de vista al Jeep Renegade (7º), el SUV más vendido, y el Volkswagen T-Cross (8º).

    Jeep Renegade
    El Jeep Renegade ha sido el SUV más vendido en Brasil en febrero de 2021

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, Volkswagen se mantiene al frente tanto del ranking mensual como global. La segunda y tercera posición es para Chevrolet y FIAT respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Fuente: Fenabrave