¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesColombia - Noviembre 2021: El Mazda2 sorprende y roza el podio

    Colombia - Noviembre 2021: El Mazda2 sorprende y roza el podio
    Las ventas del Mazda2 en Colombia han sufrido un gran impulso
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en Colombia han cerrado el mes de noviembre de 2021 con un total de 23.619 unidades matriculadas. Un volumen que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone un crecimiento del 5,7%. El Mazda2 ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico colombiano ha moderado de manera importante su crecimiento. A lo largo del mes de noviembre de 2021 las ventas de coches en Colombia han reportado un total de 23.619 unidades matriculadas. Este resultado, comparado con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una subida del 5,7%. Si bien la tendencia alcista se ha suavizado, sigue siendo un resultado fantástico.

    Los concesionarios colombianos, al igual que en el resto de mercados americanos, deben de lidiar con la falta de stock causada por el desabastecimiento de semiconductores y microchips. Unos componentes necesarios para la fabricación de automóviles. Sin embargo, el país sudamericano aguanta el tipo. Los datos acumulados son aún más relevantes. En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Colombia cosecharon 225.194 unidades, un 39,2% más que en 2020.

    Renault Duster - posterior
    Renault Duster, el coche más vendido en Colombia en noviembre de 2021

    Renault Duster, el coche más vendido en Colombia en noviembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Colombia durante noviembre trae importantes sorpresas y cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria ha sido para el Renault Duster. Recordemos que el SUV de Dacia es vendido en el mercado colombiano bajo la marca Renault. Allí goza de una gran popularidad.

    El KIA Picanto quedó en segunda posición y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Mazda CX-30. A las puertas del podio se ha quedado uno de los modelos que mejor desempeño ha tenido en noviembre, el Mazda2. Sus ventas han crecido más de un 90% respecto al año pasado. El Suzuki Swift (6º) también ha tenido un gran resultado pudiendo llegar a superar al Suzuki Vitara (7º).

    En la otra cara de la moneda hay varios modelos que han sido los principales damnificados por todos estos cambios que se han producido. El Renault Kwid (11º) y el Renault (12º) han retrocedido numerosas posiciones comparado con estos meses pasados.

    KIA Picanto
    El KIA Picanto se mantiene como el coche urbano más vendido en Colombia

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    La lista de las marcas de coches más populares en Colombia también presenta novedades. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en la firma que lidera con puño de hierro este mercado. Renault consigue una nueva victoria mientras que Chevrolet se coló en segunda posición y Suzuki cerró el podio con un destacable tercer puesto.

    Fuente: ANDEMOS

    Las mejores ofertas para Mazda Mazda2 de ocasión

    Mazda Mazda2 de segunda mano / Mazda Mazda2 de Km 0