¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Diciembre 2021: Los SUV eléctricos protagonizan el mercado

    Holanda - Diciembre 2021: Los SUV eléctricos protagonizan el mercado
    El Skoda Enyaq ha sido el coche más vendido en Países Bajos en diciembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches nuevos en Países Bajos contabilizaron 35.708 unidades, un 15,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El mercado automovilístico neerlandés ha cerrado el año con una importante caída. Los coches eléctricos ganan popularidad y el Skoda Enyaq es uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico neerlandés ha cerrado el último mes del año pasado con un nuevo descenso. Sin embargo, la caída ha experimentado una ligera pero importante moderación. Las ventas de coches en Países Bajos en diciembre de 2021 un total de 35.708 unidades, lo que representa un descenso del 15,6% si se compara con los datos del mismo periodo del ejercicio anterior.

    La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips, sumado a la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus, ha sido determinante para que este mercado no pudiera cerrar el año en positivo. Las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos en 2021 acumularon 322.831 unidades, un 9,2% menos respecto a 2020.

    Prueba en vídeo del Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico que ha rozado la victoria en diciembre de 2021

    Skoda Enyaq, el coche más vendido en Países Bajos en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante diciembre nos deja una curiosa y llamativa estampa. El Skoda Enyaq obtuvo una nueva victoria. La segunda posición fue para el Ford Mustang Mach-E mientras que, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen ID.4.

    Llama poderosamente la atención que el podio está totalizado por SUV 100% eléctricos. Los vehículos eléctricos ganan popularidad a un ritmo acelerado entre los conductores neerlandeses. Es más, son mayoría en el Top 10 puesto que a estos modelos debemos de sumar a los Audi Q4 (5º), CUPRA Born (6º), Polestar 2 (7º), Volkswagen ID.3 (9º) y Tesla Model 3 (10º).

    En lo relativo a las marcas de coches más populares, también hay cambios. Volkswagen obtuvo una clarísima victoria mientras que KIA y Hyundai quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. A las puertas del podio se quedó Audi cuyo desempeño le ha permitido superar a Tesla y Volvo.

    Volkswagen ID.4
    El Volkswagen ID.4 ha sido el tercer coche más vendido en Países Bajos en diciembre de 2021

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en 2021

    Dejando a un lado los datos correspondientes a diciembre, ¿cuáles han sido los ganadores del año? El KIA Niro ha sido el coche más vendido en Países Bajos en 2021. La segunda posición recayó en el Volvo XC40 mientras que el Volkswagen Polo se hizo con el tercer puesto. El «título» de coche urbano más popular fue para el KIA Picanto, que se hizo con el cuarto lugar en el ranking acumulado.

    KIA Niro
    El KIA Niro ha sido el coche más vendido en Países Bajos en 2021

    Una muestra del gran éxito comercial que está cosechando el Skoda Enyaq en el mercado neerlandés es que fue el quinto coche más vendido en 2021. Superó a modelos tan relevantes como el Toyota Yaris o el Peugeot 208 respectivamente.

    Volkswagen ha liderado la lista de las marcas de coches más vendidas en Países Bajos en 2021. Una ajustada victoria que le ha permitido imponerse a KIA que quedó en segundo lugar. Y cerrando el podio tenemos a Toyota.

    Fuente: RAI Vereniging