¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Mayo 2021: El Toyota Camry mejora y escala puestos

    El Toyota Camry ha sido una de las berlinas más vendidas en Rusia en mayo de 2021

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches nuevos en Rusia han alcanzado las 147.378 unidades. Un resultado que supone un fuerte crecimiento del 133,8% comparado con el mismo periodo de tiempo del año anterior. El Toyota Camry ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico ruso mantiene su tendencia alcista. Durante el pasado mes de mayo de 2021 las ventas de coches en Rusia contabilizaron un total de 147.378 unidades comercializadas, una cifra que, si se compara con la cosechada en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 133,8%. Una subida que, en buena medida es irreal.

    Debemos tener muy presente que en mayo de 2020 la actividad comercial en el territorio ruso se vio afectada por las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es por ello que habrá que esperar a junio para obtener una «radiografía» más real de lo que está pasando en este lejano país. Además, dicha subida afecta igualmente a los datos acumulados.

    Lada Granta
    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en mayo de 2021

    En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Rusia alcanzaron las 663.312 unidades, un 38,7% más respecto a los cinco primeros meses de 2020. Vayamos un paso más allá y veamos cuáles han sido las marcas y modelos más destacados.

    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en mayo de 2021

    El ranking de los coches más vendidos en Rusia durante mayo nos arroja una imagen similar a la de entregas anteriores de este listado mensual. Hay algunas novedades a destacar pero en la parte media de la tabla. El podio se mantiene inalterado. El Lada Granta se hizo con la victoria. Fue la primera elección entre los conductores rusos a la hora de comprar coche nuevo.

    En segunda posición está el Lada Vesta y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Rio, uno de los mejores coches baratos que se pueden encontrar en los concesionarios rusos. El Toyota Camry ha sido uno de los modelos cuyo desempeño ha sido muy destacado. Si bien se ha quedado a las puertas de Top 10, su resultado le ha permitido escalar unas cuantas posiciones con respecto al ranking acumulado.

    Hyundai Solaris
    Las ventas del Hyundai Solaris en Rusia se han disparado durante el mes de mayo

    ¿Cuáles han sido las marcas de coches más populares? No hay sorpresas. Lada lidera con puño de hierro su país natal mientras que en segunda y tercera posición tenemos a KIA y Hyundai respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    Fuente: AEB