¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Agosto 2022: Se pone el foco en el Opel Mokka

    Reino Unido - Agosto 2022: Se pone el foco en el Opel Mokka
    El Opel Mokka ha quedado entre los 10 coches más vendido en el Reino Unido en agosto de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de agosto de 2022 las ventas de coches nuevos en el Reino Unido han contabilizado un total de 68.858 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 1,2%. El Opel Mokka, vendido bajo la marca Vauxhall, ha irrumpido en el Top 10.

    El mercado automovilístico británico ha regresado al terreno positivo. Durante el mes de agosto de 2022 las ventas de coches en el Reino Unido han alcanzado las 68.858 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un pequeño pero importante crecimiento del 1,2%.

    Los datos de julio ya mostraron un cambio de tendencia al moderarse la caída. Ahora bien, está por ver si se consolida este crecimiento durante los meses venideros. En lo que no hay novedad, es en las cifras de ventas acumuladas. Siguen siendo negativas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches nuevos acumularon 983.099 unidades, un 10,7% menos que en 2021.

    Volkswagen Polo
    El Volkswagen Polo ha sido el coche más vendido en el Reino Unido en agosto de 2022

    Volkswagen Polo, el coche más vendido en el Reino Unido en agosto de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en el Reino Unido durante agosto nos llevaremos más de una sorpresa. Hay importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria fue para el Volkswagen Polo. Ha sido capaz de imponerse a los todocaminos que dominan este mercado.

    En segunda posición está el Ford Puma, que puede presumir de ser el SUV más popular. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Hyunda Tucson. A las puertas del podio se ha quedado el Opel Corsa, que se mantiene como el más vendido si atendemos exclusivamente al ranking acumulado.

    El Opel Mokka (9º) ha sido otro de los modelos más destacados. Tuvo un desempeño lo suficientemente bueno como para poder entrar en el Top 10. Incluso ha superado al Citroën C3 (10º), uno de los modelos de referencia en el competido segmento B.

    Comparativa en vídeo del Ford Puma, uno de los coches más populares en el Reino Unido, con el Hyundai Kona

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Reino Unido son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Reino Unido son:

    La lista de las marcas de coches más populares en el Reino Unido también presenta novedades. Ahora bien, no hay novedad en la firma que lidera este mercado. Volkswagen ha conseguido una nueva victoria. Ford y BMW han quedado en segunda y tercera posición respectivamente. Vauxhall, marca a través de la cual se venden los modelos Opel, se ha visto desplazada a las puertas del podio.

    Fuente: SMMT

    Las mejores ofertas para Opel Mokka de ocasión

    Opel Mokka de segunda mano / Opel Mokka de Km 0