¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Dacia Duster 2023 se convierte en un interesante (y barato) vehículo comercial

    El nuevo Dacia Duster 2023 se convierte en un interesante (y barato) vehículo comercial
    8
    Desvelado el nuevo Dacia Duster Van 2023
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Dacia ha renovado la versión tipo vehículo comercial de su exitoso SUV. El nuevo Dacia Duster 2023 se convierte en el compañero de trabajo ideal. El Duster Van adopta la nueva imagen corporativa de Dacia. Estrena identidad visual y su gama ha sufrido importantes cambios.

    El proceso de adaptación de la gama Duster a la nueva imagen corporativa de Dacia no estaba completo. Y es que faltaba por conocer a la variante tipo vehículo comercial. Pues bien, la espera ha terminado. El nuevo Dacia Duster Vehículo Comercial ha sido presentado. Un modelo concebido para ser el aliado perfecto en el mundo laboral y que estrena importantes novedades.

    Dacia ha renovado el Duster Van para adaptarlo a su nueva identidad visual. El nuevo Duster tipo vehículo comercial ya luce el nuevo logotipo de la marca rumana. Pero hay más, ya que se ha aprovechado el momento para hacer cambios en la gama con el objetivo de simplificar la oferta.

    Dacia Duster Van 2023 - posterior
    El renovado Dacia Duster se transforma también en un vehículo comercial

    La capacidad de carga del nuevo Dacia Duster Van 2023

    Más allá de los pequeños cambios visuales que ha sufrido el exterior, lo verdaderamente importante radica en el interior. El habitáculo ha sido profundamente revisado para adaptarse a su nueva tarea. El transporte de herramientas, paquetería, mercancías, etc… Los asientos traseros se han eliminado para crear una amplia zona de carga. Una zona de carga cuyo piso es completamente plano para aprovechar al máximo posible el espacio disponible.

    El espacio de carga está separado del habitáculo (los asientos delanteros) por una mampara con una rejilla que permite observar la carga. Cubica un volumen de carga de 1.623 litros y dispone de una carga útil de hasta 503 kilogramos. La marca señala también que el área de carga tiene una longitud de 1.792 mm, una anchura de 1.247 mm y una altura de 917 mm respectivamente.

    En lo relativo a la zona delantera del interior, no hay cambios respecto al nuevo Duster. El salpicadero y los equipamientos son los mismos que se pueden encontrar en el modelo convencional. El renovado Duster vehículo comercial estará disponible en los niveles de acabado Essential y Expression. Entre el equipamiento de serie más destacado tenemos Bluetooth, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, conexión USB, luces LED para la circulación diurna y barras de techo.

    Dacia Duster Van 2023 - interior
    En el interior del nuevo Dacia Duster Van solo hay dos plazas

    Los motores del nuevo Dacia Duster Van 2023

    En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. El nuevo Duster vehículo comercial está disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. La opción de acceso está fijada por un motor de gasolina 1.0 TCe de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Un escalón por encima se encuentra el motor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV con cambio manual de seis relaciones y disponible tanto con tracción delantera como con tracción 4x4.

    La motorización más prestacional está fijada por un motor de gasolina 1.3 TCe de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Un bloque de cuatro cilindros en línea combinado con una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades. En este caso solo se puede optar por una configuración de tracción delantera.

    Dacia ha descartado ofrecer la versión bifuel con adaptado al GLP (Gas Licuado de Petróleo) como alternativa a los motores tradicionales de gasolina o diésel.

    Dacia Duster Van 2023 - interior
    La separación entre la zona de carga y el habitáculo del nuevo Dacia Duster Van

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Dacia Duster Van 2023

    ¿Cuándo llegará al mercado? La nueva variante tipo vehículo comercial del Duster ya se encuentra a la venta en el Reino Unido. El libro de pedidos está abierto y las primeras entregas se llevarán a cabo en el cuarto trimestre de este año. El precio de salida está fijado en los 21.200 € según el cambio actual. Por el momento, y al igual que ha ocurrido con versiones anteriores de vehículo comercial, no hay planes para su comercialización en España.

    Fuente: Dacia

    Las mejores ofertas para Dacia Duster de ocasión

    Dacia Duster de segunda mano / Dacia Duster de Km 0
    El nuevo Dacia Duster 2023 se convierte en un interesante (y barato) vehículo comercial