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    Las ventas de coches a gas en España caen un 39,85% en marzo de 2022

    Las ventas de coches a gas en España caen un 39,85% en marzo de 2022
    La cuota de mercado de los coches bifuel en España es del 1,55%
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.117 unidades, lo que supone una notable caída del 39,85% en relación al mismo periodo de tiempo del año anterior. La mayor parte de vehículos bifuel matriculados están adaptados al uso de GLP. Dacia concentra el grueso de las ventas y el nuevo Dacia Jogger llega pisando fuerte.

    Las ventas de coches a gas en España han experimentado una fuerte caída en el mes de marzo de 2022. Las matriculaciones de vehículos bifuel alcanzaron las 1.117 unidades, lo que comparado con los registros del mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un retroceso del 39,85%. Un resultado que se sitúa en consonancia con la el descenso generalizado del mercado automovilístico español en el tercer mes.

    El coche a gas cerró el mes de marzo con una cuota de mercado del 1,55%. Un porcentaje que se aleja bastante del 1,78% con el que se cerró el 2021. El mal resultado de marzo supone una pesada losa sobre las cifras de ventas acumuladas. Y es que, en el periodo comprendido entre enero y marzo, las matriculaciones de coches a gas acumularon 3.399 unidades, un 20,49% menos que en el año pasado.

    Dacia Sandero Stepway ECO-G GLP
    El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en marzo de 2022

    Hay varios factores a tener en cuenta puesto que son determinantes para los malos resultados que vienen obteniendo las ventas de automóviles con tecnología bifuel. En primer lugar está el desplome de las ventas de coches adaptados al GNC (Gas Natural Comprimido). Aproximadamente el 90% de los coches bifuel matriculados están preparados para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo). En segundo lugar está la crisis de stock en los concesionarios a causad el desabastecimiento global de microchips. Y por último, aunque no por ello menos importante, se ha reducido la demanda de vehículos comerciales y/o de ámbito profesional con mecánica bifuel.

    Las matriculaciones de turismos de gas muestran una tendencia totalmente contraria a la descrita previamente. Y es que, si dejamos a un lado los coches de GNC, las ventas sí habrían cerrado en positivo. En marzo se matricularon 978 turismos de gas, un 0,10% menos que en 2021. Entre los meses de enero y marzo se acumularon 3.020 matriculaciones de turismos bifuel, un 17,83% más que en el primer trimestre del año pasado.

    Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en marzo de 2022

    ¿Cuáles han sido los coches bifuel más populares? El ranking de los 5 coches a gas más vendidos en España durante marzo presenta una imagen muy clara. Y es un mercado dominado por el Grupo Renault y, más concretamente, por la marca Dacia. El Dacia Sandero ha obtenido una nueva victoria. Solo este modelo representó aproximadamente el 40% del total de las matriculaciones de turismos de gas en España en el tercer mes de 2022.

    Dacia Sandero vs Dacia Duster, comparativa en vídeo de los coches bifuel más vendidos en España

    Los coches a gas más vendidos en España en marzo de 2022

    El segundo puesto ha sido para el Dacia Duster, que se convierte a su vez en el SUV bifuel más vendido. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Jogger. El nuevo coche familiar de Dacia ha llegado pisando fuerte a los concesionarios españoles y ya se ha consolidado en la parte alta de la lista. A una distancia considerable, a las puertas del podio, ha quedado el Renault Clio.

    Para encontrar al coche de GNC más vendido durante el mes de marzo hay que irse hasta la quinta posición del ranking. Un lugar ocupado por el SEAT Arona TGI.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO