Motor.es

Las ventas de coches híbridos cierran el mes de agosto de 2020 en positivo

Durante el pasado mes de agosto de 2020 tanto las ventas de coches híbridos (HEV) como de híbridos enchufables (PHEV) consiguieron un importante crecimiento. Ambos tipos de vehículos electrificados ganan terreno y aumentan considerablemente su cuota de mercado.

Las ventas de coches híbridos cierran el mes de agosto de 2020 en positivo
Los coches híbridos e híbridos enchufables ganan adeptos en el mercado español.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 21:00

Las ventas de coches en España han cerrado el pasado mes de agosto de 2020 con una importante y preocupante caída. Se han registrado un total de 66.925 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un descenso del 10,1%. Sin embargo, hay determinados tipos de vehículos que han podido capear este descenso generalizado del mercado.

Los coches híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) son un ejemplo perfecto de cómo las ventas de vehículos electrificados son una especie de refugio en momentos de zozobra. Estas dos opciones para iniciarse en el mundo de la electrificación siguen ganando adeptos. Y es que ofrecen numerosas ventajas. Entre ellas, está el hecho de poder disponer del distintivo ambiental ECO y 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

La cuota de mercado de los coches híbridos supera el 10%

En el caso concreto de los vehículos híbridos auto-recargables, en agosto se alcanzaron las 10.369 unidades matriculadas, lo que comparado con el año pasado se traduce en un ascenso del 48,1%. Su cuota de mercado se sitúa en el 13%. No está nada mal. Y en el acumulado del año, es decir, entre enero y agosto, se han obtenido un total de 75.962 unidades, un 12% más que en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El híbrido más vendido en el mercado español durante el mes de agosto ha sido el Toyota C-HR. En el campo de la tecnología híbrida (HEV) la marca de referencia es, sin lugar a dudas, Toyota (sin perder de vista a Lexus en el campo de las firmas premium). Es una compañía que protagoniza y domina con puño de hierro esta categoría.

Con respecto a las ventas de vehículos híbridos enchufables en el octavo mes del año, han reportado un total de 1.336 unidades comercializadas, un 199,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Y entre los meses de enero y agosto, se han obtenido 9.316 unidades matriculadas, un 108,3% más que en 2019. En este caso, los híbridos enchufables representan un 1,67% de la cuota de mercado.

En cuanto al híbrido enchufable más popular, ha sido el nuevo KIA XCeed PHEV. El conglomerado surcoreano formado por Hyundai y KIA está haciendo muy bien las cosas en el campo de la electrificación. Y prueba de ello es que sus modelos enchufables se sitúan entre los más vendidos.

Fuente: ANFAC

Compártela en:

Pixel