Motor.es

VentasSkoda Octavia, cuatro millones de unidades fabricadas

Cuatro millones de unidades fabricadas. Ese es el hito que acaba de alcanzar el Skoda Octavia, desde su lanzamiento comercial producido en el año 1996 En estos diecisiete años, y durante tres generaciones diferentes, el Skoda Octavia ha vendido cuatro millones de unidades, convirtiéndose en el modelo de Skoda más exitoso de la historia.

2 min. lectura

Publicado: 27/08/2013 15:00

El Skoda Octavia está de celebraciones. Recientemente se cumplió un hito en el modelo: nada menos que cuatro millones de unidades fabricadas en sus diecisiete años de historia, convirtiéndose en el modelo de Skoda más vendido en la historia de la marca. La unidad cuatro millones se trataba de un Skoda Octavia de tercera generación (la actual), en color azul, fabricado en Mlada Boleslav.

Actualmente, el Skoda Octavia es un modelo con presencia internacional. Se vende en más de cien países, y además de en las plantas de Mlada Boleslav y Vrchlabí, ambas en la República Checa, se fabrica también en China, Rusia, India, Eslovaquia y Ucrania.

El grueso de la producción del Octavia, no obstante, continúa en la República Checa, donde se han fabricado más de tres millones de unidades, aunque China gana importancia y ya se cuentan 639.000 unidades del modelo fabricados allí. Estas cuatro millones de unidades del Octavia vendidas entre 1996 y 2013 suponen el 38% del total de ventas de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde principios de este año se encuentra a la venta la tercera generación del modelo: el Skoda Octavia 2013 se comercializa en versiones berlina, Combi, Combi 4x4 y la deportiva RS. A continuación, os desglosamos las ventas totales de cada generación del Skoda Octavia:

Octavia I -- 971.490 unidades
Octavia I Combi -- 470.636 unidades
Octavia II -- 1.607.875 unidades
Octavia II Combi -- 881.191 unidades
Octavia III -- 45.146 unidades
Octavia III Combi -- 23.662unidades
Total -- 4.000.000

Fuente: Skoda España

Compártela en:

Pixel