Motor.es

Dacia Duster 2018: así luce la nueva generación en movimiento

En este vídeo espía te mostramos un prototipo del nuevo Dacia Duster 2018 en movimiento durante una sesión de pruebas en carretera. Dacia sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación del popular SUV que lleva por bandera su excelente relación precio calidad. Llegará al mercado en 2018, estrenará plataforma e incorporará una versión de siete plazas.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2017 08:20

Dacia Duster 2018 - foto espía

Foto espía del Dacia Duster 2018. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

La nueva generación del Dacia Duster está en marcha. En estos últimos meses hemos venido publicando diferentes fotos espía e información sobre las distintas novedades y cambios que sufrirá el popular SUV de Dacia. Es innegable que en el éxito comercial del Duster el factor precio se sitúa en lo más alto de la tabla, pero con la llegada de la segunda generación, la marca quiere ir un paso más allá y refinar todavía más su icónico modelo.

En este vídeo espía podemos ver un prototipo en movimiento durante una sesión de pruebas en carretera. Aunque a nivel visual no vemos nada nuevo con respecto a las fotografías publicadas hace apenas unos días, es interesante poder escuchar el sonido que emite el nuevo Duster y cómo se enfrenta a una carretera revirada. Aunque el exterior sigue camuflado de arriba abajo, es interesante recordar la información de la que nos hicimos eco hace unos días y que apunta la posibilidad de que el nuevo Dacia Duster sea presentado a finales de este mismo mes de junio.

Por lo visto, Dacia está ultimando los detalles de un evento privado que tendrá lugar el próximo día 22 de junio y en el que mostrará su renovado modelo a un selecto grupo de periodistas. El diseño que presentará será una evolución de la versión actual. Sin embargo, a nivel técnico dará un salto considerable. Entre otros cambios, estrenará la plataforma CMF de Renault y Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo espía del nuevo Dacia Duster durante una de sus pruebas en carretera.

Gracias al uso de esta arquitectura el nuevo Dacia Duster 2018 aumentará su tamaño. Incluso estrenará una variante de batalla extendidaque podrá acoger hasta siete plazas en su interior. Se trata del Dacia Grand Duster 2018, modelo del que ya hemos hablado con anterioridad. Se espera que su longitud roce los 4,50 metros. Además de incremento del espacio disponible en el habitáculo, el volumen del maletero crecerá hasta los 650 litros como máximo.

¿Y qué hay del aparado mecánico? La gama de motores de la nueva generación del Dacia Duster será renovada por completo. Adoptará los motores más eficientes empleados actualmente por Renault. Habrá disponibles opciones diésel y de gasolina. Dependiendo del motor seleccionado vendrá acompañado de un cambio manual o automático. Además, también podremos optar por una configuración de tracción delantera o total.

Sea o no desvelado este mes, es de esperar que se deje ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre. El nuevo Duster llegará a los concesionarios europeos a comienzos del próximo año 2018.

Compártela en:

Pixel