Motor.es

Dacia Duster 2019: la prensa francesa revela que podremos verlo este mismo mes

Una publicación francesa afirma que no tendremos que esperar hasta septiembre para poder ver el nuevo Dacia Duster 2019. Según esta publicación, Renault está preparando un evento especial en París, donde sería revelada la segunda generación del popular SUV de Dacia.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 14:00

Fotos espías de la segunda generación del Dacia Duster.

En principio no esperamos la presentación de la segunda generación del Dacia Duster hasta el mes de septiembre, que es cuando se celebra el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Sin embargo, la publicación online Autoalgerie afirma que la marca está preparando un evento especial para el próximo 22 de junio, en el que se dará a conocer la segunda iteración del SUV.

Hace solo unos días os mostramos las primeras fotos espía de esta nueva generación. Uno de los prototipos de desarrollo finales en el que ya podemos apreciar algunos de los cambios que dispondrá el modelo, aunque se mantendrá fiel al espíritu y las formas originales del popular SUV de Dacia, por lo que a pesar de su gran evolución técnica, nos encontraremos un diseño basado en el del modelo actual.

Aunque esta nueva generación dará un salto considerable con respecto al Duster original, ya que estará basado en una nueva plataforma, por lo que cambiará de tamaño considerablemente e incluso disfrutará de una versión alargada que podrá acoger hasta 7 plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Duster 2019 debería llegar al mercado el próximo año.

Esta nueva versión de 7 plazas recibiría el nombre Grand Duster y será posible gracias al empleo de la plataforma CMF que emplean Renault y Nissan en otros SUV. Su longitud pasará de los 4,31 metros actuales a unos 4,50 metros, con el evidente aumento de batalla. Otra de las cotas que ganará centímetros será el maletero, ya que pasará a disponer de un volumen de 500 litros en la versión de 5 plazas y de hasta 650 litros en el Grand Duster, de 7 plazas.

La nueva gama mecánica estará compuesta por bloques más poderosos a la vez que eficientes, todos ellos disponibles en la gama actual de Renault. Como los motores de 0.9 litros TCe y 1.2 litros TCe, mientras que en el apartado diésel, el nuevo 1.6 dCi de 130 CV reemplazará al veterano 1.5 dCi. En el apartado de las transmisiones dispondremos de cajas manuales y automáticas y versiones de tracción total.

Por el momento, lo que seguro sabemos es que será presentado este año, ya sea en el Salón de Frankfurt o de concretarse el informe de Autoalgerie, este mismo mes, aunque no debería llegar a los concesionarios hasta el próximo año.

Fuente: Autoalgerie

Compártela en:

Pixel