Motor.es

Dacia Duster 2019: las primeras​ imágenes de la nueva generación

  • Estas son las primeras imágenes de la segunda generación del exitoso Dacia Duster, uno de los crossover referencia del mercado que será renovado en 2018.
  • Aún en pruebas, este ejemplar camuflado trata de ocultar las múltiples novedades que encontraremos en la segunda generación.
Dacia Duster 2019: las primeras​ imágenes de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 14:05

Nuevo Dacia Duster de segunda generación.

La nueva generación del Dacia Duster ha sido muy esquiva, hasta el día de hoy, en el que nuestros fotógrafos han logrado cazar al fin una de las unidades de pruebas del crossover de Dacia, no habíamos podido echarle un vistazo al sucesor del exitoso Duster, uno de los modelos más importantes del segmento crossover.

Esta nueva generación debería llegar al mercado el próximo año y supondrá un salto bastante acusado con respecto a la generación saliente. El nuevo Duster 2019 será mayor y recibirá una considerable actualización, pero su mayor novedad la encontraremos en la incorporación de una nueva variante de carrocería de 7 plazas que recibirá el nombre Grand Duster y podrá acoger por primera vez 3 filas de asientos. Si el actual Duster ya es un rival temible por su oferta económica, un nuevo Duster con más posibilidades de carrocería ampliaría considerablemente su target comercial, apuntando directamente a los SUVs de 7 plazas del mercado, que hasta ahora se le escapaban por planteamiento.

Pero para ello, el nuevo Duster primero tiene que crecer, y eso es precisamente lo que hará esta nueva generación del crossover gracias al empleo de la plataforma CMF, por lo que pasará de los 4,31 metros de longitud a 4,50 metros, con el consiguiente aumento de la distancia entre ejes y la ganancia de espacio (necesaria para la nueva fila de asientos) en el interior y el maletero, que podrá disfrutar de un volumen de 500 litros en la versión de 5 plazas y de hasta 650 litros en la de 7 plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda generación crecerá en tamaño.

El cambio de tamaño es fácilmente apreciable en esta serie de fotos espía, donde podemos ver una carrocería bastante más abultada y sobre todo más larga. Los volúmenes nos muestran una figura muy similar a la del Duster actual, sin embargo, podemos apreciar nuevos rasgos para las formas habituales del modelo.

El frontal contará con un gran rediseño, pero esta unidad muestra un aire inequívocamente Duster. Esta misma sensación la tenemos cuando miramos los marcados pasos de ruedas o las barras del techo, con formas muy similares a las de la generación actual. Aunque el rediseño que gozará el modelo será muy profundo, con unos rasgos mucho más suavizados que el Duster que podemos encontrar en los concesionarios a día de hoy.

En cuanto a la gama mecánica, también encontraremos una actualización importante, con nuevos motores más eficientes y potentes, comenzando por los 0.9 litros TCe de 90 CV y 1.2 litros TCe con unos 120 CV disponibles en la gama Renault, además del motor 1.6 dCi de 130 CV, que jubilará al actual 1.5 dCi. Por supuesto, seguiremos contando con tracción total en algunas versiones y habrá opción de instalar transmisión automática.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel