Motor.es

VideojuegosF1 Race Stars Powered Up Edition llega a Wii U de forma digital y a precio reducido

La cara más desenfadada de la F1 se muestra en este título familiar y accesible, que cambia la fórmula realista por otra más parecida a Mario Kart. Esta edición añade nuevo contenido y funciones exclusivas para aprovechar las posibilidades de la consola de Nintendo, como la utilización del WiiU GamePad y Miiverse.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2014 09:00

Wii U ya tiene su juego de Formula 1, aunque no sea de conducción tan técnica y realista como la entrega principal de la licencia. Se trata de F1 Race Stars Powered Up Edition, un título de aspecto simpático y casual que utiliza la licencia de la competición oficial para hacer correr a Fernando Alonso, Sebastian Vettel y compañía en pistas nada convencionales.

F1 Race Stars es bastante similar a otros como Mario Kart o Modnation Racers, y presenta personajes caricaturizados y cabezones compitiendo entre Camionosaurios, Sumo-robots y tiburones de un tamaño que haría temblar a su primo de la mítica película de Spielberg. La conducción se basa en saltos, acrobacias y potenciadores para hacer la puñeta a los rivales y esquivar las trampas que los circuitos presentan a cada poco.

La edición Powered Up presenta añadidos con respecto a la original que había salido para PlayStation 3, Xbox 360 y PC anteriormente. 4 circuitos extra y 9 paquetes de accesorios adicionales se incluyen a todo el contenido principal al precio de 24,99€, disponible solo en la tienda digital Nintendo eShop.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Codemasters asegura además que se ha pensado en las posibilidades únicas de esta plataforma y ofrece funcionalidades exclusivas. Para controlar los vehículos se puede hacer uso del acelerómetro y el giroscopio del Wii U GamePad y así utilizarlo como un volante, en lugar de usar el joystick. La pantalla del mando también muestra el mapa durante las carreras y permite navegar por los menús. Por último, Miiverse también se ha integrado en el juego para interactuar con la comunidad, y los Mii son seleccionables además de los pilotos reales.

Hasta cuatro personas pueden competir a la vez a pantalla partida en este título tan acorde a la política familiar de Nintendo y sus juegos que puedan jugar todos. Entre los circuitos disponibles están algunos tan emblemáticos como Mónaco, Silverstone o el Circuito de las Américas de Texas, pero también los hay temáticos de alguna región del mundo, pero que no se basan en la realidad.

Compártela en:

Pixel