Motor.es

Volkswagen desvela el Atlas Basecamp concept antes de Nueva York

La firma alemana ha desvelado antes de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019 el nuevo Volkswagen Atlas Basecamp concept, una peculiar variante modificada del Volkswagen Atlas que la marca fabrica y comercializa en el mercado estadounidense.

Volkswagen desvela el Atlas Basecamp concept antes de Nueva York

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 17:00

Nuevo Volkswagen Atlas Basecamp concept.

Volkswagen va a presentar oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 el nuevo Volkswagen Atlas Basecamp concept, una curiosa variante modificada del crossover de mayor tamaño de su gama destinada a los amantes de los deportes al aire libre.

En lugar de contar con el habitual accesorio sobre la baca del vehículo, los chicos del departamento de diseño de Volkswagen han ideado una especie de pequeño remolque que cuenta con numerosos accesorios y cumple la función de una pequeña caravana. Puesto que cuenta incluso con una cama doble, una pequeña cocina y un toldo desmontable.

Según ha revelado la propia marca, la idea que subyace tras este concepto proviene de uno de los ejecutivos del departamento de diseño de la firma alemana, que resulta ser un gran amante del ciclismo de aventura y de montaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo recibe varios accesorios off-road.

De esta manera, el Volkswagen Atlas modificado y dotado del pequeño remolque serviría como base o infraestructura fija para aquellas personas que salen al campo a practicar este deporte.

El vehículo está basado en la versión SEL Premium del Volkswagen Atlas estadounidense, que cuenta con la mecánica de mayor tamaño de la gama, el motor de 6 cilindros en V y 3.6 litros que entrega 280 caballos y que está asociado a una transmisión automática de 8 relaciones y al sistema de tracción total 4Motion de la compañía alemana.

Además de la pequeña caravana trasera, el vehículo cuenta con modificaciones de bastidor y accesorios destinados a maximizar el carácter off-road del SUV alemán, como es el caso del kit de suspensión H&R que eleva la carrocería 40 mm adicionales, baca en el techo con barra de ópticas LED auxiliares o los nuevos elementos metálicos de protección exteriores, tanto en los bajos de los paragolpes como sobre las taloneras laterales.

Compártela en:

Pixel