Motor.es

Volkswagen desvela el diseño exterior de la nueva Caddy Turismo 2020

La nueva generación del Volkswagen Caddy Turismo ha sido desvelada. Se trata de la versión destinada al transporte de pasajeros, que ya se basa en la plataforma MQB ofreciendo un diseño completamente nuevo y más moderno, un motor diésel con potencias de hasta 150 CV, dos transmisiones y tracción total.

Volkswagen desvela el diseño exterior de la nueva Caddy Turismo 2020
Volkswagen Caddy Turismo 2020 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 17:00

El nuevo modelo que ocupa el hueco de los comerciales más básicos en la escala de la marca alemana es el nuevo Volkswagen Caddy Turismo. Acristalada lateralmente y con puertas correderas, se trata de la variante más polivalente destinada al transporte de pasajeros, ya que habrá otra con los laterales panelados.

Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, la cuarta generación de la Caddy es un modelo completamente nuevo, sustituyendo al modelo actual que acumula 16 años en el mercado, basado también en la plataforma modular MQB. Ofrece una estética muy moderna por los cuatro costados, con un frontal en el que los nuevos faros de LED se fusionan con la parrilla más fina, heredada del Golf.

Inédita imagen y más vanguardista, la parte posterior del nuevo Volkswagen Caddy Turismo

Pero el nuevo Caddy Turismo también presenta una estética más moderna en la pàrte posterior. La luneta posterior se ha convertido en un enorme cristal separado del panel de chapa por un listón cromado. El emblema de la marca alemana se ha integrado directamente en el el cristal, mientras que unas letras cromadas con el nombre del modelo se sitúa debajo de la placa de matrícula. Los pilotos se extienden verticalmente por los hombros y se presentan con un aspecto oscurecido de la tulipa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del Volkswagen Caddy todavía no se ha desvelado. La marca alemana lo hará en la gran cita suiza, pero sí ha presentado un adelanto en forma de boceto. Y la influencia del nuevo Golf no puede ser más clara, con un cuadro de instrumentos digital que presenta animaciones y la misma configuración de mandos que el compacto, un panel con las diferentes funciones de iluminación a la izquierda y una pantalla táctil en el centro de la consola central.

Volkswagen apunta que el nuevo Caddy podrá contar en el equipamiento, de serie u opcionalmente, con hasta 20 asistentes de conducción nuevos o mejorados, entre los que destacan un control de distancia, el asistente detector de puntos ciegos o los sistemas "Travel Assist" y "Trailer Assist" -heredado de la Crafter- y, además de puntualizar que ofrecerá diferentes versiones: Caddy Maxi, con una capacidad de carga de dos europalets y el Caddy Life con siete asientos.

La planta mecánica del nuevo Caddy variará según mercados, pero contempla el motor diésel 2.0 TDI Evo que dispone de un nuevo sistema de reducción de NOX mediante doble inyección de AdBlue, con potencias de 75 a 122 CV, cambio manual de seis velocidades y automático de doble embrague DSG, además de la opción de tracción total 4MOTION, además de una versión de gasolina TSI y una de gas natural TGI.

El boceto del salpicadero del nuevo Volkswagen Caddy Turismo supone un enorme salto en diseño

Compártela en:

Pixel