Motor.es

Estos son los 10 coches eléctricos que Volkswagen lanzará en una ofensiva de tres años y sin precedentes

Hasta una decena de novedades de coches eléctricos inundarán la gama de la marca alemana hasta 2026. El jefe de la firma de Wolfsburgo ha confirmado una verdadera ofensiva en el plazo de tres años que reforzará la oferta, con diferentes propuestas adaptadas a todos los clientes. Te contamos cuáles son.

Estos son los 10 coches eléctricos que Volkswagen lanzará en una ofensiva de tres años y sin precedentes
Volkswagen prepara 10 novedades de coches eléctricos hasta 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 19:00

El actualizado Volkswagen ID.3 es la punta de lanza de una nueva ofensiva que Thomas Schäfer ha confirmado que llegarán progresivamente hasta mediados de la década en unas declaraciones a un medio alemán. El máximo responsable no quiere dejar resquicio alguno a los inmediatos competidores que se están preparando ya para transformarse en marcas 100% eléctricas, a pesar de que el cambio de movilidad propuesto por Europa para 2035 se tambalea y corre el riesgo de que se retrase.

La gama de eléctricos de Volkswagen se expandirá a lo grande, con modelos realmente nuevos y con los pertinentes facelift de mitad de ciclo de vida, sumando un total de 10 modelos en la gama de Volkswagen ID. El ID.3 Facelift será el primero en llegar, a la venta en toda Europa a partir del próximo mes de abril, aunque las primeras unidades no llegarán hasta casi finales de año. La marca alemana acumula una larga lista de pedidos del compacto eléctrico -casi un año- por lo que los clientes se verán beneficiados de las mejoras y novedades en el modelo.

Volkswagen ID. SPACE VIZZION
El Volkswagen ID.7 también tendrá una variante familiar y más práctica que llegará en 2024

Volkswagen quiere liderar el mercado de los eléctricos antes de 2030

Unas entregas que prácticamente coincidirán con la apertura de los pedidos del nuevo Volkswagen ID.7 adelantado en la pasada edición del CES. Vestido con un camuflaje especial, la nueva berlina eléctrica se destapará con ocasión del Salón del Automóvil de Shanghái. Las primeras unidades de este modelo coincidirán en plazos con la variante familiar derivada del ID. Vizzion Space Concept que llegará a mediados de 2024, ambos con hasta 700 kilómetros de autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo año en el que también se presentarán tres variantes de la ID. BUZZ, la California, para Estados Unidos y la deportiva ID. BUZZ GTX, más el ID.4 Facelift. El SUV familiar eléctrico recibirá las mismas novedades que el recientemente presentado ID.3, retrasando la puesta de largo del ID.5 Facelift hasta 2025. El año en el que el nuevo Volkswagen Golf eléctrico también desembarcará en el mercado. Un modelo completamente nuevo y que compartirá unos meses de vida con el lavado de imagen al que se está sometiendo actualmente el compacto de combustión, manteniéndose ambos hasta mediados de 2026.

Los nuevos eléctricos de Volkswagen atacarán todos los segmentos

El año en el que también llegará el confirmado Volkswagen Tiguan eléctrico. Un SUV con cinco plazas que continuará con este nombre comercial en la gama. Schäfer también ha confirmado que llegarán dos versiones deportivas inéditas, dos nuevos GTX para el ID.3 y el ID.7, ambos con dos motores eléctricos, tracción total y hasta 350 CV pero no ha señalado la fecha en que ambos debutarán. 2026 también es el año en el que debutará el eléctrico más pequeño de la firma alemana, el antiguo modelo conocido como ID.2 y sobre el que planea la sombra del nombre Polo.

Compártela en:

Pixel