Motor.es

Volkswagen comienza a pasear el Tiguan 2015

Volkswagen se encuentra comenzando la fase de pruebas de la segunda generación de su SUV compacto, el Tiguan, el cual hemos podido observar en sus primeras fases de desarrollo. Por el momento no te podemos adelantar muchos detalles sobre este modelo, lo único que deducimos es que utilizará la plataforma MQB del grupo y adoptará los motores del recién estrenado Golf VII.

Volkswagen comienza a pasear el Tiguan 2015

2 min. lectura

Publicado: 12/06/2014 17:05

El Volkswagen Tiguan es un producto que ha tenido un gran éxito en el mercado, pero le va tocando un relevo generacional tras los seis años que lleva en el mercado.

Conforme a ello, los de Wolfsburgo están comenzando a sacar a pasear las primeras mulas de prueba de la nueva generación del crossover ahora que la competencia le ataca más que nunca. Más con el Nissan Qashqai recién sacado del horno que sigue pisando muy fuerte.

De momento, sus detalles estéticos no los podemos saber puesto que las mulas de prueba están aún en una fase temprana. Es por ello que monta la carrocería del actual modelo aunque con la nueva plataforma, que esperamos sea la de construcción modular transversal o MQB, por lo que debería ser un coche algo más bajo, ancho y largo además de contar con un menor peso debido al aluminio en la construcción de su chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Viendo los últimos prototipos de la marca, queda claro que as formas del nuevo Tiguan serán más angulosas y robustas, con un frontal que brillará por su linealidad con unos faros integrados en la parrilla, tal como el Taigun, Cross Blue, Cross Coupé, etc. Además, se escuchan rumores de una carrocería de siete plazas. También compartiría plataforma con el SUV que SEAT tiene en desarrollo.

En el apartado técnico encontraremos muchas similitudes con el Volkswagen Golf, con unos bloques compartidos con éste y como estrella el motor TDi 1.6 de 110 caballos de potencia. Seguirán disponibles las versiones de tracción sencilla o tracción total 4Motion con embrague HALDEX de quinta generación.

Fotos: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel