Motor.es

Volkswagen se suma a la plataforma Apollo de Baidu para desarrollar coches autónomos

Volkswagen es el último gran fabricante de automóviles que ha decidido sumarse a la plataforma Apollo de Baidu para trabajar en el desarrollo de coches autónomos en China. Otros gigantes de la industria automotriz como BMW y Volvo ya forman parte de esta plataforma.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 17:15

Volkswagen se suma a la plataforma Apollo de Baidu

Volkswagen se suma a la plataforma Apollo de la tecnológica china Baidu.

El Grupo Volkswagen, al igual que otros gigantes de la industria automotriz está trabajando muy duro en todo lo relacionado con las tecnologías de automatización de la conducción. Sin embargo, los enormes retos que presenta el objetivo de alcanzar la automatización total han hecho que en los últimos tiempos se produzcan alianzas y acuerdos estratégicos que hace no muchos años parecerían inverosímiles.

Ya se ha convertido en un habitual que fabricantes de automóviles se alíen con empresas tecnológicas para acelerar el desarrollo de su propia tecnología de conducción autónoma. Sin embargo, en lugares como el «gigante asiático», China, se ha optado por la creación de una relevante plataforma denominada Apollo que aglutina a todo tipo de compañías que tienen un objetivo común.

La plataforma Apollo, propiedad de la tecnológica Baidu, integra a marcas de coches de primer nivel como BMW y Volvo. La última en sumarse no ha sido otra que Volkswagen, quien trabajará en el país asiático para trabajar en todo lo relacionado con los coches autónomos bajo un concepto de código abierto. En definitiva, con la plataforma Apollo se quiere dar respuesta a otras compañías como Waymo (creada por la matriz de Google) y la propia Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen desarrollará coches autónomos en China

La plataforma Apollo integra unas 130 empresas de renombre que trabajan en el desarrollo de coches autónomos.

Sin embargo, y según la información a la que ha tenido acceso Reuters, Volkswagen no quiere ser un actor más dentro de la plataforma Apollo, puesto que el fabricante alemán quiere sentarse en la mesa de su consejo de administración. La plataforma integra ya cerca de 150 socios. Empresas de todos los rincones del mundo y tanto de la industria automovilística como tecnológicas de renombre.

Baidu se marcó como objetivo comenzar a vender coches autónomos en China junto a Ford antes de que finalice este año. A priori se antoja complicado pero Ford es una de las marcas más aventajadas en el campo de la conducción autónoma. Mientras que inicialmente se embarcaron en solitario en esta aventura, finalmente Ford apostó por establecer alianzas estratégicas poner en el mercado cuanto antes su propio vehículo autónomo.

Recientemente se anunció que Volvo y Baidu desarrollarán conjuntamente un coche autónomo de nivel 4 que será vendido en China. El gigante asiático será clave para el futuro de la conducción autónoma. Las previsiones realizadas por IHS Markitauguran que se venderán 14.5 millones de vehículos autónomos en China de cara al año 2040.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel