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El nuevo Volkswagen Polo llega cargado de tecnología, te contamos todas las claves

Repasamos en este artículo las novedades tecnológicas más importantes que estrena la nueva generación del Volkswagen Polo. Asistentes a la conducción, un avanzado sistema de info-entretenimiento o el panel de instrumentos totalmente digital son algunas de ellas. El nuevo Volkswagen Polo 2018 llegará a los concesionarios a finales de año previo paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

7 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 16:00

Volkswagen Polo 2018 - claves tecnológicas

Repasamos las principales claves tecnológicas del Volkswagen Polo 2018.

La sexta generación del Volkswagen Polo ya es una realidad. Uno de los modelos más importantes del fabricante alemán han presentado hace apenas unos días su esperada renovación. Una relevante puesta a punto con la que Volkswagen quiere poner al día su gran propuesta para el segmento B. Un modelo más eficiente, tecnológico y avanzado. Y precisamente de su salto tecnológico hablaremos en este artículo.

Hemos decidido recopilar las 5 claves tecnológicas más importantes del Volkswagen Polo 2018. Con respecto a su predecesor estrena novedades muy interesantes, como el panel de instrumentación digital, la última generación del sistema de información y entretenimiento así como diferentes elementos de equipamiento que harán nuestra vida cotidiana más sencilla.

Recordemos que, aunque ya ha sido desvelado, el nuevo Volkswagen Polo también estará presente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tendrá lugar en el mes de septiembre. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios a finales de año. Todavía se desconoce su precio para nuestro mercado, aunque sabemos que en Alemania estará disponible desde los 12.975 euros.

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Volkswagen Polo 2018 - posterior

El nuevo Volkswagen Polo contará con numerosos asistentes a la conducción.

1. Asistentes a la conducción derivados del Golf y Passat

El nuevo Volkswagen Polo busca mejorar su dotación de seguridad y ofrecer una experiencia de conducción más agradable gracias a todos los asistentes a la conducción que se suman a la gama. Todos ellos ya son conocidos debido a que los podemos encontrar en otros modelos de la marca, el Golf y Passat. La versión más básica del nuevo Polo ofrecerá el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones.

Opcionalmente, o dependiendo del nivel de acabado seleccionado, encontraremos el control de crucero adaptativo «ACC» activable hasta una velocidad de 210 km/h. Y en el caso de contar con el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, el sistema ACC ofrece la función «Stop-and-Go».

Otras novedades reseñables en este aspecto son el sistema de asistencia para cambiar de carril «Blind Spot Detection», sistema de aparcamiento asistido semiautomático «Park Assist» y una función de frenada al maniobrar para evitar automáticamente los pequeños daños que pueden producirse durante las maniobras de estacionamiento. También dispondremos del sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access».

Volkswagen Polo 2018 - interior

El Volkswagen Polo 2018 estrena la nueva generación del Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital.

2. Volkswagen Digital Cockpit

Sin lugar a dudas, es uno de los elementos tecnológicos más llamativos de esta nueva generación. Como cabía esperar, el Volkswagen Polo 2018 estará disponible junto al cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit. Además, en primicia mundial, el nuevo Polo estrena la nueva generación de este sistema. La funcionalidad delos instrumentos digitales se lleva a un nuevo nivel.

Los gráficos y demás componentes son ahora más claros y manejables. Por primera vez, el nuevo Digital Cockpit que encontraremos en el nuevo Volkswagen Polo permitirá conmutar entre los menús básicos de las representaciones mediante una sola tecla situada en el volante multifunción. Su manejo es más intuitivo, sencillo y se ha facilitado la lectura de todos los datos que podemos consultar en este cuadro de instrumentos completamente digital.

Volkswagen Polo 2018 - interior

Podremos configurar una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas para usar el sistema de info-entretenimiento.

3. Sistema de info-entretenimiento con pantalla de hasta 8 pulgadas

Un alto nivel de conectividad y opciones multimedia está garantizado con la última generación del sistema de información y entretenimiento que se equipa en el Volkswagen Polo 2018. Dependiendo de la versión la pantalla de la consola central tendrá un tamañodesde 6,5 hasta 8,0 pulgadas. A través de esta pantalla podremos utilizar los distintos servicios en línea (de ellos hablaremos más adelante) así como algunas herramientas muy útiles para la conducción diaria.

4. Cargador inalámbrico para no quedarte sin batería

En este último año el cargador inalámbrico para smartphones compatibles se ha convertido ya en un elemento de equipamiento habitual en cualquier tipo de marca. Eso sí, siempre relegado a las versiones más completas y tope de gama. El nuevo Polo no será menos, y es por ello que con el sistema «Wireless Charging» podremos recargar nuestro smartphone a través de una interfaz inductiva. La interfaz se encuentra situada debajo de los controles para el climatizador.

Volkswagen Polo 2018 - cargador inalámbrico

Cargador inalámbrico para smartphones compatibles.

5. Servicios en línea del nuevo Polo

Usando como interfaz el sistema de info-entretenimiento, la nueva generación del Volkswagen Polo permitirá al conductor y a los demás pasajeros interconectarse entre sí y con el mundo que rodea al vehículo. Para ello, tendremos a nuestra disposición una serie de servicios en línea. Las conocidas aplicaciones Car-Net «App-Connect» en las que se integra Android Auto, Apple CarPlay, MirrorLink y Guide & Inform.

Una de las novedades más interesantes en este apartado es la aplicación «Web y Volkswagen» que da acceso a una plataforma digital para todos los conductores de un Volkswagen. De momento esta aplicación estará disponible en Berlón (Alemania). Posteriormente se irá activando en otras ciudades del país germano para llegar más adelante a otras ciudades europeas.

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