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Comienza la cuenta atrás del lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf 8

Prototipo del nuevo Volkswagen Golf 8 2020Volkswagen AG

La octava generación del Volkswagen Golf es una de las más esperadas. La gama de compactos del gigante alemán se renueva por completo y uno de los primeros estrenos será el del compacto de Wolfsburg. Después de ver fotos espía de todo el desarrollo -y virtualmente destapado- el nuevo Golf se viste con un camuflaje especial para afrontar su última fase de pruebas.

Se presentará en un evento especial en el mes de octubre -concretamente, el próximo 24 de octubre- y se pondrá a la venta antes de finales de año, llegando las primeras unidades a concesionarios y clientes a comienzos de la primavera de 2020, por lo que no estará presente en el Salón de Frankfurt 2019, que abre sus puertas en un par de semanas y no haciendo sombra al debut mundial del Volkswagen ID.3.

El nuevo Volkswagen Golf se prepara para su lanzamiento comercial afrontando las últimas pruebas de pre-producción, con un camuflaje especial que no hemos visto nunca antes, aunque el colorido blanco y negro típico de las fotos espía se mantiene, al mismo tiempo que las formas recuerdan al vinilo que, por ahora, cubre la carrocería del primer eléctrico compacto a punto de ser presentado.

Foto: CarPix / El salpicadero del nuevo Volkswagen Golf 8, un salto tecnológico

Volkswagen apunta que la octava generación del compacto estrella presenta un evolucionado diseño de la filosofía "ADN", más atractivo y moderno pero manteniendo la deportividad característica de un modelo que, en sus siete generaciones, ha vendido más de 35 millones de unidades. Sin embargo, aunque no supondrá una revolución en materia de diseño, sí lo hará desde el punto de vista de la tecnología.

Diseñado por el equipo de Klaus Bischoff, jefe de diseño de la firma alemana, el responsable hace hincapié en las proporciones del modelo, que crece unos milímetros en longitud y en anchura pero también es más bajo, apreciándose en unas puertas traseras más grandes y en una línea del techo más baja, complementado con unos faros delanteros más rasgados y estrechos en la línea del Arteon.

Por dentro, el cuadro de instrumentos digital "Virtual Cockpit" es una de las estrellas pero también una nueva pantalla a continuación ocupando la parte superior de la consola central dejando un diseño más limpio en esta pieza y concentrando todas las configuraciones en la pantalla.

A la venta, en principio, solo con carrocería de cinco puertas -la de tres no se ofrecerá- llegará con motores de gasolina de 1.0 litros TSI y 1.5 litros TSI EVO y diésel de 1.6 litros TDI y 2.0 litros TDI, con modernas soluciones para ofrecer la mayor eficiencia, repitiendo también con una versión deportiva GTE más eficiente gracias a un sistema híbrido enchufable con más autonomía en modo eléctrico.

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