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El Volkswagen Golf estrenará 2022 con una importante actualización técnica

El Volkswagen Golf, el compacto estrella de la marca alemana, afronta una nueva actualización de software. La más esperada que pondrá remedio a los problemas que, desde su lanzamiento, miles de clientes han referido a sus concesionarios, y a los que tendrán que acudir para realizar esta medida.

El Volkswagen Golf estrenará 2022 con una importante actualización técnica
Detalle de la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento MIB 3 del Volkswagen Golf - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2021 19:00

Hace justamente dos años que la octava generación del Volkswagen Golf se puso a la venta, y desde entonces el modelo ha sufrido algunas inestabilidades en sus diferentes sistemas de a bordo. Acontecimientos reconocidos por el fabricante que ha estado desarrollando una nueva versión del software de su sistema operativo que ya tiene listo, y que mejorará enormemente las más de 150.000 unidades que necesitan de este paquete de mejoras.

Una medida de servicio voluntaria, indicada para todas las unidades del compacto que fueron fabricadas desde 2019 en adelante, y para la que serán citados desde principios de 2022. El paquete de novedades se centra especialmente en la plataforma de infoentretenimiento «MIB 3», contando con una nueva versión del software que suprime el número de interfaces, y que permitirá un funcionamiento más rápido de la aplicación de navegación y del acceso a las noticias a la información meteorológica.

Foto Volkswagen Golf - interior
El control de voz del Volkswagen Golf se ha mejorado con una comprensión natural del 95%

El sistema de entretenimiento del Volkswagen Golf mejora su funcionamiento

El control por voz también experimenta mejoras. La actualización ahora ofrece una reacción más rápida al comando «Hola Volkswagen» con el que se inicia el acceso al control de la plataforma multimedia, de navegación, teléfono y climatización, aumentando también la comprensión de las órdenes de lenguaje natural introducidas. En este sentido, Volkswagen apunta que alcanza casi un 95% de entendimiento y que, incluso, puede preguntar al conductor y pasajero.

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Las mejoras también llegan a la funcionalidad de la propia pantalla táctil, pues los sensores de proximidad con los que cuentan ahora pueden detectar una presencia más cercana y bloquear todos los botones alrededor de la tecla de advertencia de peligro, impidiendo la activación involuntaria de determinadas funciones. Volkswagen también ha mejorado el sistema físico de la plataforma de infoentretenimiento, con un nuevo y más potente chip en la unidad central de procesamiento. Con cuatro núcleos y un funcionamiento un 25% más rápido, la tarjeta gráfica responde también tres veces rápidamente. Además, por poner un ejemplo, la marca alemana apunta que los resultados de la búsqueda de un destino en el navegador aparecen en menos de cinco segundos.

El fabricante solo se ha dejado en el tintero algo que hoy no puede cambiar en estos varios cientos de miles de unidades, y del que ha señalado que toma nota para solventar en un futuro, lo que se espera en el facelift de medio ciclo de vida. Hablamos de la iluminación de los controles deslizantes. Así lo la reconocido Axel Heinrich, director de desarrollo de sistemas eléctricos y electrónicos de Volkswagen, quien ha manifestado que «Entendimos y tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes, pero que los controles deslizantes aún no estén iluminados sería una operación un poco más grande en el corazón, porque significa cambios correspondientes en el lado del hardware. A pesar de ello, tenemos la garantía de corregir esto».

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