Motor.es

El Volkswagen Golf estrenará novedades en diseño y tecnología en 2024, así es el rey de los compactos europeos

Es toda una insignia en el mercado de los compactos, pero en los últimos años ha perdido el fuelle que le caracterizaba hasta ahora, cediendo el trono en el puesto más alto de los ranking de ventas. El Volkswagen Golf está siendo sometido a un lavado de imagen que llegará en 2024, y al que te presentamos en este nuevo adelanto más fiel.

El Volkswagen Golf estrenará novedades en diseño y tecnología en 2024, así es el rey de los compactos europeos
Recreación ilustrativa Volkswagen Golf Facelift 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2023 12:00

El Volkswagen Golf siempre ha sido el rey de los compactos. Desde su lanzamiento, el compacto alemán se ha erigido como un líder a imitar, todas las marcas competidoras directas querían un rival capaz de ponerlo contra las cuerdas y casi ninguno de los fabricantes europeos ha logrado desbancarlo del primer puesto de los rankings de ventas. La evolución experimentada en esta octava generación, y supuestamente la última, aumentó su precio lo suficiente como para considerar que estaba fuera de lugar.

Y se ha demostrado con un importante descenso en las ventas. En 2019, superó la barrera de las 400.000 unidades, pero en 2020 y 2021 la bajada fue más que significativa con poco más de 285.000 y 214.000 unidades respectivamente. En 2022, se quedó muy por debajo de esta última cifra con poco más de 164.000 unidades. Y entonces, ya estaba planeado este lavado de cara que ya ha sido visto en su forma definitiva de producción en unas recientes fotos espía con una nueva imagen en la que hay que detenerse más de la cuenta para apreciar claramente las novedades.

Volkswagen Golf Facelift 2024 render
El revisado Volkswagen Golf Facelift 2024 presentará un diseño más evolucionado

Volkswagen Golf Facelift, más elegante por fuera y tecnológico por dentro

Este es el propósito de esta actualizada recreación, un adelanto más fiel del Golf Facelift en el que puedes ver con más exactitud sus mejoras en el frontal. Sus faros delanteros ahora presentan una forma más homogénea integrando el segundo proyector en el área del fino listón que cubre la parrilla, manteniendo los dos grupos ópticos unidos por el perfilado listón luminoso. El paragolpes también varía sus líneas y formas, con una gran calandra que apuesta por un nuevo diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el Golf Facelift también recibe una nueva gráfica luminosa en los pilotos que aportarán un aspecto más sofisticado y elegante gracias a la tecnología «IQ. Light», perdiendo la característica forma de «C» de la luz de posición. La defensa trasera también se ha rediseñado, suavizando el aspecto de la caja de la matrícula.

Fotos espía Volkswagen Golf Facelift 2024
El interior del Volkswagen Golf Facelift 2024 será más Premium y más tecnológico

Menores cambios por fuera pero más potentes en un interior que gana enteros, pues el Golf ofrecerá un interior más tecnológico y más Premium, destacando por una gran pantalla táctil de 15 pulgadas en la consola central, junto con un túnel de transmisión más limpio con una importante reducción de mandos. Incluso, el salpicadero también presenta un estilo más minimalista.

El revisado Volkswagen Golf llegará en 2024

Con una gama de motores optimizada, que no ofrecerá más potencia ni par motor pero sí unas cifras de consumo más reducidas, el Volkswagen Golf Facelift está apurando sus últimas pruebas, aunque no será presentado hasta 2024. La agenda de la marca alemana ya está completa para esta segunda mitad del año con los nuevos Passat y Tiguan, por lo que el compacto será novedad en primavera del próximo año. La gran pregunta es si Volkswagen se atreverá a anunciarlo como una novena generación o no...

Compártela en:

Pixel