Motor.es

A Norteamérica solo llegarán las versiones deportivas del Volkswagen Golf 8

Según informan varios medios locales, la marca alemana ha confirmado a su red de concesionarios en los Estados Unidos que la próxima generación del Volkswagen Golf no será comercializada como tal en ese mercado, pues al otro lado del Atlántico solo estarán disponibles las versiones Golf GTI y Golf R en su variante de carrocería hatchback.

A Norteamérica solo llegarán las versiones deportivas del Volkswagen Golf 8
Recreaciones del futuro Volkswagen Golf VIII - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 20:00

La próxima generación del Volkswagen Golf contará con numerosas novedades, como ya hemos visto con todo detalle en ocasiones anteriores, incluyendo importantes cambios en la gama de varios mercados, como es el caso de la desaparición del Volkswagen e-Golf, la variante eléctrica del compacto alemán que será sustituida por el nuevo Volkswagen ID.3, o la llegada de nuevas versiones electrificadas.

Aunque en mercados como el norteamericano vamos a encontrar cambios mucho más profundos, pues son varios ya los informes que apuntan a que la futura gama del Volkswagen Golf Mk VIII al otro lado del Atlántico será fuerte y drásticamente recortada.

Volkswagen Golf SportWagen US-specs (Golf Variant en nuestro mercado).

Según apuntan varios informes, algunos procedentes de fuentes internas de la división estadounidense de la compañía alemana, la marca ha decidido no comercializar en Norteamérica las versiones regulares del Volkswagen Golf hatchback ni tampoco versión alguna de la variante familiar SportWagen, la variante Golf Variant que encontramos en nuestro mercado y cuyo lanzamiento aún no ha sido confirmado, aunque hay informes que aseguran que ampoco estará disponible en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que la oferta del futuro Volkswagen Golf 8 en el mercado norteamericano se va a limitar a un puñado de versiones, las más deportivas de la gama. Según los mismos informes, a Norteamérica solo llegarán los futuros Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf R, por lo que de resultar verídicos estos informes, que lo parecen, esta también sería la confirmación de la llegada de una nueva versión deportiva R a la gama.

El nuevo Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf R no llegarían al mercado estadounidense hasta 2021 y 2022, respectivamente, según afirman las mismas fuentes. En cuanto a la posible llegada de una posible variante Alltrack, basada en la aún no confirmada variante de carrocería Variant, por el momento no hay información.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel