Motor.es

Fotos EspíaEl renovado Volkswagen Golf R Variant exhibe su nuevo diseño en las pruebas de invierno, el familiar deportivo llegará en 2025

El actualizado Volkswagen Golf R Variant 2025 ha vuelto a dejarse ver en las pruebas de invierno. La marca alemana ha intensificado el desarrollo de este familiar deportivo que ha posado en unas nuevas fotos espía bajo una intensa nevada en Suecia, en las que se aprecian más claramente las novedades de esta versión tope de gama.

El renovado Volkswagen Golf R Variant exhibe su nuevo diseño en las pruebas de invierno, el familiar deportivo llegará en 2025
Fotos espía Volkswagen Golf R Variant Facelift 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2024 06:00

El lavado de cara al que se ha sometido el Volkswagen Golf será la gran primera novedad del año. Las versiones más convencionales del compacto desaparecieron hace unas semanas de las carreteras, y tampoco se han visto por las gélidas del norte de Suecia, lo que significa que está mucho más cerca de ser presentado. Un debut en el que también será protagonista la opción más práctica de la gama del Golf Variant, pero no esta más deportiva.

Sin embargo, estas nuevas fotos espía de la versión tope de la gama no se ha visto tanto previamente, apareciendo por sorpresa en las pruebas de invierno. El Volkswagen Golf R Variant Facelift 2025 ha sido avistado por dos veces en las nevadas carreteras, incluso bajo una tormenta de nieve, y prácticamente al descubierto. Los de Wolfsburg ya no se han molestado ni en ocultar el diseño de sus faros delanteros, ahora más finos y equipados con tecnología Matrix LED, pero sí el diseño del paragolpes.

Fotos espía Volkswagen Golf R Variant Facelift 2025
Las luces traseras revelan su nueva gráfica a pesar del intento por evitarlo.

Fotos espía Volkswagen Golf R Variant Facelift 2025

El fino listón azul que une los faros delanteros se encuentra oculto, al igual que una cinta del mismo color blanco de la carrocería disimula las formas por debajo de los faros y, más especialmente de la parte superior de las grandes tomas de aire que ocupan los laterales de la defensa. Incluso, los apliques decorativos en negro brillante que las realzan también se han rediseñado, contando también con unas finas y discretas branquias abiertas en los extremos que desvían el flujo de aire a los laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte inferior de la parrilla también se pueden ver dos nuevos apéndices extras que apuntan hacia el sensor de radar del control de crucero. Por detrás, la novedosa gráfica luminosa de los pilotos también es perfectamente visible, a pesar de la película que impide hacerlo. El Golf R Variant también contará con el nuevo interior que se ha estrenado en la gama de los nuevos Tiguan y Passat, con una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, un salpicadero que también se hará extensivo a otros modelos como hemos visto a bordo de la Multivan.

El mismo rendimiento pero más eficiente el Volkswagen Golf R Variant

Con un chasis más afinado para ofrecer un comportamiento más deportivo, donde no se esperan grandes cambios es en su motor. El potente bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI será optimizado para rebajar las cifras de consumo y emisiones, aunque Volkswagen podría aumentar el rendimiento más allá de los 300 CV que ya ofrece. El cambio automático DSG de siete velocidades y la tracción total 4MOTION seguirán siendo claves en familiar alemán, pero para el que tendrás que esperar hasta 2025.

Compártela en:

Pixel