Motor.es

Volkswagen anuncia la inminente llegada del nuevo Golf TGI 2021, la versión de GNC

Con la gama del nuevo Volkswagen Golf prácticamente al completo, la firma alemana anuncia la llegada de una de las versiones más eficientes. Una nueva generación del Volkswagen Golf TGI, que funciona con gas natural de forma predeterminada disponiendo de una autonomía máxima de 400 kilómetros. Volkswagen inicia la preventa del compacto ecológico.

Volkswagen anuncia la inminente llegada del nuevo Golf TGI 2021, la versión de GNC

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 20:00

La gama de la octava generación del Volkswagen Golf prácticamente ya está completa, a falta de la versión más deportiva y más extrema que se presentará en unas semanas, y una de las versiones de movilidad sostenible. La marca alemana acaba de anunciar un período de pre-reserva para el nuevo Golf TGI.

Vuelve la versión alimentada con gas natural, una opción muy interesante que, en España, se le otorga la etiqueta ECO emitida por la DGT. El nuevo Golf TGI llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2021, equipada con el conocido motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 130 CV, y tres tanques de almacenamiento del gas natural vehicular con una capacidad máxima de 115 litros o 17,3 kilogramos.

Esquema técnico del nuevo Volkswagen Golf TGI, el compacto alimentado por GNC

El nuevo Volkswagen Golf TGI de gas natural, a la venta en 2021

Una capacidad de GNC que proporciona una autonomía máxima de 400 kilómetros, si bien también dispone de un depósito de gasolina de 9 litros que proporciona un extra en los desplazamientos, más bien de emergencia si se agota el combustible principal. Volkswagen ha dado una vuelta de tuerca al mismo propulsor utilizado en la generación anterior, no para aumentar las prestaciones, sino para hacer lo propio con la eficiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es posible gracias al turbocompresor de geometría variable que permite una aceleración más fuerte desde un régimen más bajo, mientras que por otro lado también es más eficiente reportando unas emisiones de CO2 de hasta un 25% menos que si se compara con la misma versión del compacto alimentada con gasolina. Unas prestaciones que puedes ver más detalladas a continuación.

Volkswagen ha confirmado que esta versión del Golf TGI también estará disponible en la nueva generación del Golf Variant que se pondrá a la venta en 2021, apuntando la disponibilidad en el caso del modelo familiar a octubre del próximo año. Próximamente se comunicarán los precios de esta versión, que esperamos, se ofrezca en la misma configuración que la generación anterior, con cambio

Prestaciones del Volkswagen Golf TGI 2021
Motor1.5 TGI
Potencia máx130 CV
Par motor máximoND
Consumo medio4,3 - 4,1 kg/100 km
Emisiones CO2117 - 111 g/km

Cifras homologadas según el ciclo WLTP para el Volkswagen Golf TGI 2021

Compártela en:

Pixel