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El próximo Volkswagen Golf contará con un cambio automático de 10 velocidades

La octava generación del compacto referencia en Europa tiene prevista su presentación en el año 2017 siendo superior al modelo actual en todos los sentidos. Una de las principales novedades es la introducción en su gama de la caja de cambios automático de 10 velocidades con la que conseguirá una mayor eficiencia del combustible.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2014 16:00

Las versiones superiores del Golf 8 recibirán el cambio DSG de 10 relaciones.

La próxima generación del Volkswagen Golf mejorará en todos los sentidos al modelo actual. El Golf Mk8 será más potente, eficiente y cargado de mayor tecnología para la conectividad. El futuro modelo seguirá dando razones de sobra para mantener la medalla al compacto de referencia en Europa.

A parte de la evolución natural del modelo, la novedad más jugosa es la de incorporar a la gama del Golf la nueva caja de cambios DSG de 10 velocidades. Este nuevo cambio tiene el mismo tamaño que la actual caja del DSG de 7 velocidades añadiendo 3 marchas más por lo que es fácil de instalar en el compacto y otros modelos derivados de la plataforma MQB.

El cambio DSG de 10 velocidades ocupa el mismo espacio que la conocida versión de 7

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Según la fuente el cambio DSG de 10 relaciones será usado en las versiones más potentes del Golf (Golf GTI, GTD, R y quizá en el siguiente GTE) dejando la conocida versión de 7 velocidades para el resto de modelos. El cambio de 10 velocidades puede llegar hasta los 550 Nm de par máximo y requiere menos ayuda del motor lo que le permite reducir consumos y emisiones.

El compacto equipará el bloque 2.0 DTI BiT de 240 CV en el próximo GTD.

El compacto también contará con el nuevo motor 2.0 litros TDI BiT de 240 CV presentado en el nuevo Passat por lo que asumimos que este bloque dará vida al futuro Golf GTD que actualmente equipa el 2.0 TDI de 184 CV.

En cuanto a vehículos ecológicos, la octava generación aumentará su gama de híbridos y la versión 100% eléctrica equipará un sistema actualizado permitiendo que el e-Golf mejore su autonomía en un 25%, es decir que podrá recorrer un máximo de 237 km aproximadamente respecto a los 190 km de la versión actual.

¿Cuando disfrutaremos del VW Golf 8? Pues según la nueva estrategia de los alemanes en la que el ciclo de vida de sus modelos se reduce a cinco años deberíamos esperar un restyling del modelo actual para el 2015 para que dos años después, en 2017, ver la siguiente generación.

La actualización del e-Golf le permitirá aumentar su autonomía máxima un 25%.

Fuente: AutoExpress

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