Motor.es

Volkswagen GTI Supersport, un nuevo 'Vision Gran Turismo' en vídeo

Tendremos nuevo prototipo Vision Gran Turismo por parte de Volkswagen, y esperamos conocerlo en Wörthersee 2015. El Volkswagen GTI Supersport tendrá carrocería cerrada y un aspecto asimilable a un Golf GTI de tres puertas 'vitaminado': en este vídeo de adelanto podrás escuchar cómo suena su motor.

Volkswagen GTI Supersport, un nuevo 'Vision Gran Turismo' en vídeo

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2015 15:00

Se acerca Wörthersee 2015, y con la nueva edición del festival GTI austríaco llegarán nuevos prototipos deportivos desde las marcas del Grupo Volkswagen que buscarán llamar tu atención. Un buen ejemplo lo tuvimos en la edición del año pasado con el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, que traspasó las pantallas para hacerse realidad en Wörthersee a modo de prototipo único. Y este año todo apunta a que se repetirá la jugada.

El Volkswagen GTI Supersport será otro prototipo de diseño exclusivo, destinado a engrosar las filas de los 'Vision Gran Turismo', y estará disponible bajo descarga a través del videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation, donde podrás conducirlo. Por el momento no se ha dado a conocer con todo detalle, pero en esta vorágine de teasers de adelanto ya te podemos ofrecer sus primeras imágenes y datos, además de un vídeo donde se escucha el rugido de su motor.

Si el anterior Volkswagen GTI Roadster era un descapotable biplaza sin techo, con un corto parabrisas delantero al más puro estilo 'Speedster', este Volkswagen GTI Supersport pondrá las cosas en su sitio ofreciéndonos un compacto deportivo de tres puertas más "convencional", aunque este último adjetivo se le queda muy corto. Con un agresivo aspecto, prácticamente todos los paneles de su carrocería serán nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltará en este Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo un kit aerodinámico en el que destacarán numerosas piezas fabricadas en fibra de carbono, como su gran alerón trasero y difusor. Veremos también nuevas ópticas delanteras con tecnología LED, así como luces diurnas LED situadas en los extremos laterales de su paragolpes, y una anchura de vías mucho mayor.

En lo estético, este prototipo recuperará el camino iniciado por aquel brutal Volkswagen Golf GTI W12 Concept del año 2007. Su mecánica todavía permanece como un misterio, pero si recuerdas el citado GTI Roadster, contaba con un nuevo VR6 TSI de 3.0 litros, con 503 CV, cambio DSG de siete relaciones y tracción integral 4Motion.

El Worthersee Festival 2015 tendrá lugar entre el 13 y el 16 de Mayo, y seguro que muy pronto pondremos a tu disposición todos los detalles de este prototipo, uno más en incorporarse a las filas de los 'Vision Gran Turismo' de Polyphony Digital.

Fuente: Volkswagen Vision GTI

Compártela en:

Pixel