Motor.es

Exclusiva: descubrimos detalles de interés del nuevo Volkswagen ID.3 First Edition

El nuevo Volkswagen ID.3 está a punto de iniciar su comercialización, aunque en régimen de venta anticipada. El próximo día 8 de mayo se abrirán los libros de pedidos de 30.000 unidades de la edición especial "First Edition" del primer eléctrico de la marca alemana, que llegará con más sorpresas y de las que te damos más detalles.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 12:00

Teaser del nuevo Volkswagen ID.3, el primer eléctrico de la compañía alemana

El primer modelo eléctrico de Volkswagen lo veremos completamente destapado de camuflaje en el mes de septiembre, cuando debute en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Hasta entonces, los interesados no podrán conocer su diseño y todos los datos de prestaciones o equipamiento.

A pesar de este detalle importante, la marca alemana abrirá el período de reserva de unidades el próximo 8 de mayo de 2019, un régimen de pre-venta online en el que se pondrán 30.000 unidades a disposición de los interesados. En septiembre, los pedidos se formalizarán en los concesionarios de toda Europa, por lo que al realizar la reserva deberás ingresar un depósito de 1.000 €, a través de un sitio web específico.

Solamente los que realicen la compra anticipada -anulable en cualquier momento hasta septiembre- accederán a la edición especial"First Edition" del nuevo ID.3 con un completo equipamiento de serie, como ya te hemos indicado anteriormente, y que contará con un diseño exterior diferenciado -carcasas de los retrovisores pintadas color de contrasteblanco o gris metalizado y una insignia específica- así como en el interior estrenando el pedal de freno "Play & Pause".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de pedales "Play & Pause" presentado en el concepto del ID. Buzz debutará en el nuevo ID.3

Como te informamos, las versiones convencionales del nuevo ID.3 estarán disponibles a partir del mes de abril de 2020, cuando comiencen las entregadas de la edición limitada, una sola motorización con tres niveles de equipamiento, una misma estrategia que Volkswagen ID. va a seguir también con la edición especial de lanzamiento.

Es decir, tres variantes adaptadas a los gustos del cliente en equipamiento, eligiendo entre los ID.3 First Edition, ID.3 First Edition Plus y ID.3 First Edition Max, el primero con un completo equipamiento, el segundo para los que el diseño es más importante y el tercero para los que sienten pasión por la tecnología.

Equipado con un motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero -204 CV de un motor de combustión- el sistema de propulsión permitirá aprovechar toda la energía de la forma más eficientemente posible seleccionando uno de los tres modos de conducción disponibles -"Normal", "ECO" y "ECO +"- de una batería que proporcionará una autonomía máxima de 420 kilómetros reales, según las mediciones del ciclo WLTP. (El resto de versiones estará disponible con 45, 58 o 77 kWh netos)

Así que, si estás interesado en ser uno de los primeros de nuestro mercado en reservar la compra del compacto eléctrico alemán, marca la cita en tu calendario para el próximo miércoles 8 de mayo de 2019. A las 13.00 horas se abrirá el libro de pedidos online y se mantendrá hasta que las 30.000 unidades se agoten.

Compártela en:

Pixel