Motor.es

Volkswagen Jetta 2011 afina sus últimos detalles

La casa alemana afina los últimos detalles del Volkswagen Jetta 2011 que hará su presentación mundial durante el próximo Salón de París en octubre próximo.

Volkswagen Jetta 2011 afina sus últimos detalles

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2010 15:09

Ya supimos hace unos días que la casa de los Piech apostaría fuerte por el Volkswagen Jetta 2011. El coche, considerado por muchos como el Golf con maletero, es una de las apuestas más fuertes que Volkswagen pondrá sobre el tapete y no sólo en Europa, su mercado natural, sino que en el codiciado mercado americano, donde los hatchback como el Golf si bien son atractivos, no son súper ventas, posiblemente por un tema cultural de un mercado más habituado a las berlinas, de esas con maletero y de toda la vida.

Lo que tenemos aquí son las últimas imágenes espía del Volkswagen Jetta 2011 ya listo para hacer su estreno en sociedad el próximo mes de octubre en el Salón de París.

Esta berlina compacta ya conocida de sobra por medio mundo por su capacidad, seguridad y fiabilidad, de esas clásicas de la ingeniería alemana estará en los concesionarios a comienzos del 2011 y aunque está basado en su hermano mellizo el Volkswagen Golf, presentará elementos distintivos para entregarle una identidad propia que van más allá de ponerle maletero a un Golf y llamarlo Jetta, pero sin duda se trata de cambios cosméticos y de look como su frontal y sus líneas laterales,

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y la apuesta para Volkswagen es fuerte e importante con este modelo al segmento que está dirigido no sólo en el mercado americano, sino dentro de su esquema global de objetivos de venta, tanto es así que ya supimos hace unos días que hasta tendremos una Versión "R" del Volkswagen Jetta, que completará el trío terrible de la casa alemana con el Golf y el Scirocco como compañeros de bestialidades.

Y en cuanto a versiones más normales el Vokswagen Jetta 2011 debiera ofrecer en sus entrañas básicamente lo mismo que el Golf. Hablamos de motores de cuatro cilindros cuyas estrellas -aparte del R- debieran ser el turbodiesel de 2.0 litros TDI que permite poner en el mercado un Jetta ultraeficiente, combinado con un caja de doble embrague y que ofrece una curva de consumo que se empina ligeramente por sobre los cinco litros a los cien, o 40 millas por galón si está en tierras americanas.

Y si se llega a descartar por motivos económicos el Volkswagen Jetta R, entonces habría que conformarse con una versión GTI, que tendría el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros TFSI que entrega 210 caballos. Todo esto dentro de la especulación pura, ya que también podría compartir motor con el Golf GTI BlueMotion; entonces hablamos de 270 caballos.

Y se supone que también habrá un Volkswagen Jetta híbrido y que estaría en el mercado en 2012, al igual que el Jetta R.

Así las cosas, habrá que esperar a la vuelta del verano para saber todo lo que siempre quisimos saber del Volkswagen Jetta 2011 y nunca nadie nos contó... Hasta que los chicos de marketing lo decidan.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel