Motor.es

El Grupo Volkswagen invertirá en la fabricación de SUV de tamaño reducido

Volkswagen ha confirmado de una manera muy peculiar que piensa invertir para la fabricación de un SUV de tamaño reducido, algo muy de moda ahora mismo. En un informe de inversiones, y de forma muy disimulada, Volkswagen ha anunciado que producirá un SUV de tamaño pequeño. Estará listo para el año 2016.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2014 11:45

El Taigun de Volkswagen, previsiblemente, será el primero en llegar. Sí todo va bien, lo hará el año que viene

Hace unas semanas, el Grupo Volkswagen presentó un informe de inversiones en el que de daba detallada cuenta de cuales iban a ser sus objetivos en los próximos 5 años. En ese informe de cuentas, y oculto ante muchas miradas, se encontraba la confirmación que casi todas las marcas del grupo iban a fabricar un SUV de dimensiones reducidas.

El texto concreto es el siguiente: "At EUR 41.3 billion (roughly 64 percent), the Group will spend most of the total capex in the Automotive Division on modernizing and extending the product range for all its brands. The main focus will be on expanding the SUV range – in particular in the A/A0 class – as well as on modernizing part of the light commercial vehicle portfolio".

En resumen, viene a decir que el Grupo Volkswagen invertirá aproximadamente un 64% en la modernización y ampliación de su gama de productos, pero que principalmente se centrará en los modelos SUV de las categorías A y A0 (códigos de denominación internos). En total 41.300 millones de euros irán destinados a tal propósito, una inversión más que significativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi Q1 ha sido confirmado para el año 2016. Misma plataforma que el Taigun anterior

Dentro de Volkswagen, el código A se emplea para modelos que empleen la misma plataforma del Golf, como el A3, el León, el Rapid, incluso SUV, como el Tiguan, del que ya sabemos que dentro de poco tocará renovarse. Sin embargo las unidades A0 están por debajo de este tamaño, nos referimos a Polo, A1, Fabia e Ibiza. Es decir que casi todas las marcas del grupo contarán con un SUV mini en su gama de modelos.

Por parte de Volkswagen será el Taigun que el haga acto de presencia. Aunque ya estaba confirmada su producción desde hace más de un año, al igual que la del Audi Q1. Se espera que ambos estén en el mercado a finales del año que viene o principios del siguiente, pero todavía no hay fechas oficiales de lanzamiento, pero ya sabemos que llegarán.

[newslink~12129]

De lo que no teníamos conocimiento es que el resto de marcas también podría beneficiarse de esta estrategia de mercado. Como ya sabéis, Skoda y SEAT son las únicas que no cuentan con un SUV en sus filas (salvo el Yeti). Ambas compañías compartirán la mayoría de elementos, mientras que su producción ha sido finalmente desviada a la República Checa.

Por el momento este modelo se encuentra en fase de pruebas, pero solo será el primero en llegar, ya que es muy posible que a este le sigan otros dos. Los nombres de venta todavía se desconocen, para el SEAT suena Prostyle, mientras que para el Skoda cada vez suena más fuerte el nombre de Polar, de hecho han llegado a registrarlo. Ambas unidades estarán en el mercado en los próximos dos o tres años.

Estas son las primeras imágenes del SUV de SEAT, que llegará a principios del año 2016

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel