Motor.es

Volkswagen quiere poner la guinda en su adiós al WRC

  • Volkswagen Motorsport pone fin a cuatro años de éxitos en el Mundial de Rallies con la disputa del Rally de Australia.
  • Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen intentarán despedirse de la firma alemana con la última victoria del Polo R WRC.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 21:00

El WRC todavía está conmocionado por la salida de Volkswagen Motorsport del campeonato. La marca alemana, con doce títulos en sus cuatro años en el Mundial, ha puesto punto y final a su proyecto en el certamen y eso significa que el Rally de Australia será la despedida oficial del equipo y la última prueba en la que Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen competirán con el Volkswagen Polo R WRC. Por ello, la cita en las antípodas se antoja como un escenario de despedidas y a la vez como la perfecta oportunidad de los tres pilotos de sumar su última victoria con los colores de Volkswagen.

El propio Sébastien Ogier reconocía el cruce de sensaciones que se vivirá en el Rally de Australia dentro del equipo que le ha hecho campeón en cuatro ocasiones: "Es una situación extraña para todos en Volkswagen Motorsport. El anuncio de nuestra retirada del Campeonato del Mundo de Rallies al final del año no fue la forma en que nosotros, como equipo, queríamos celebrar nuestro cuarto título. Ahora vamos a disputar nuestro último rally juntos en Australia. Cuando miro hacia atrás en los últimos cinco años, no sólo pienso en el éxito del que hemos disfrutado juntos. Estoy agradecido de haber trabajado con gente tan genial en Volkswagen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Sébastien Ogier intentará sumar su cuarta victoria en este rally, aunque el francés no lo tendrá nada fácil. La posición de salida si no llueve promete ser un gran escollo a superar por el factor limpieza de los tramos: "El último rally con Volkswagen suena complicado. Sin embargo, estoy seguro de que seré capaz de sacar esto fuera de mi mente durante la carrera. Aunque mi posición inicial no es exactamente prometedora, haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que tengamos algo que celebrar juntos de nuevo después de nuestra última prueba en Australia".


Jari-Matti Latvala se mostró con un sentir similar al de su compañero de equipo. Pendiente de firmar un contrato con un nuevo equipo de cara a 2017, el finlandés se mostraba triste de la salida de Volkswagen: "Las noticias de la semana pasada estuvieron lejos de ser agradables. Es muy difícil comprender la magnitud de esta decisión en tan poco tiempo. Sólo puedo repetir que siempre recordaré los años en Volkswagen Motorsport. Los grandes momentos significan mucho para mí, y me gustaría dar las gracias a todo el equipo".

Latvala tiene una posición de partida más positiva y jamás ha ganado en Australia, aunque el piloto finlandés ha conseguido terminar tercero en esta prueba en tres de las últimas cuatro ediciones: "Ahora es mi deber concentrarme totalmente en el final de la temporada en Australia. Estoy realmente decidido a hacerlo bien en mi último rally con Volkswagen, y me esforzaré al máximo para pelear por la victoria. Mi temporada no ha sido fácil, por lo que un buen resultado en Australia sería doblemente agradable, particularmente como un regalo de despedida al equipo".

Por su parte, Andreas Mikkelsen sólo ha pisado el podio del Rally de Australia en una ocasión: "El Rally de Australia será muy emotivo, será la última carrera para Volkswagen. Estoy muy agradecido por el todo lo que hemos vivido juntos, y realmente quiero despedirme con un buen resultado en Australia. Es también importante para mí, porque quiero recuperar el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Para lograrlo, debemos ir por la victoria. Sin embargo, esto no será fácil, ya que saldremos terceros a las especiales. A pesar de ello, vamos a presionar y darlo todo".

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel