Motor.es

Volkswagen anuncia la reapertura de sus fábricas tras el cierre por el coronavirus

Volkswagen está lista para reanudar de manera paulatina la producción en sus fábricas tras el parón y cierre temporal a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Una medida que, lógicamente, también afecta a la fábrica que Volkswagen tiene en España. Más concretamente en Navarra.

Volkswagen anuncia la reapertura de sus fábricas tras el cierre por el coronavirus
Volkswagen anuncia cuándo sus fábricas reanudarán la actividad industrial.

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 17:45

¡Muy buenas noticias! Volkswagen, uno de los principales fabricantes europeos de automóviles, está preparado para reanudar la actividad industrial en sus distintos centros de producción de vehículos. Al igual que el resto de marcas de coches, la firma alemana se vio obligada a echar el cierre temporal de sus fábricas a modo de respuesta para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 y, en definitiva, evitar la propagación del virus.

Ahora, Volkswagen ha desvelado su plan para retomar de manera paulatina la actividad en sus distintas factorías. Una medida que, lógicamente, también afecta al centro de producción que esta marca tiene en España. Concretamente en Navarra. La compañía ha establecido un plan para recuperar la actividad en sus centros de manera escalonada.

Volkswagen
Volkswagen está preparada para reanudar la producción de vehículos.

Las primeras plantas de Volkswagen en la que se reanudará la producción de automóviles serán las de Zwickau y Bratislava, es decir, las localizadas en Eslovaquia. Estas fábricas abrirán sus puertas durante la semana del próximo día 20 de abril. Las demás plantas en Alemania, Portugal, España, Rusia y Estados Unidos, harán lo propio durante la semana que empieza el 27 de abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras estas factorías, durante el mes de mayo, le tocará el turno a las situadas en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México. Así lo ha señalado el propio Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de Volkswagen, señalando que «Con las decisiones adoptadas por los gobiernos federal y estatales en Alemania, así como la relajación de las restricciones en otros países europeos, se dan las condiciones para una reanudación gradual de la producción. Volkswagen se ha preparado de forma intensiva para este proceso a lo largo de las tres últimas semanas. Además de desarrollar un catálogo de medidas completo para la protección de la salud de nuestros empleados, también hemos avanzado en el restablecimiento de nuestras cadenas de suministro».

Partiendo de la base señalada por el alto cargo de Volkswagen, la jornada reducida se mantendrá en las fábricas que la marca tiene en Alemania. El número de empleados afectados por esta situación se reducirá de manera progresiva a medida que se vaya reanudando la producción y que, por lo tanto, aumente la carga de trabajo.

Producción del Volkswagen Polo en Navarra
En la fábrica de Volkswagen en Navarra se fabrica el Polo y el T-Cross.

La producción de vehículos también se retomará en función de la disponibilidad de componentes, los requisitos del gobierno en Alemania y en Europa, la evolución de los mercados de venta y los resultantes modos de funcionamiento de las fábricas. Debemos tener presente que la cadena de suministro se ha visto muy afectada por las medidas tomadas para evitar la propagación del virus.

Por su parte, Andres Tostmann, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen, ha subrayado lo siguiente: «Reanudamos la producción y la logística de forma paulatina y bien organizada. La salud de nuestros empleados es la principal prioridad. Proporcionaremos lugares de trabajo seguros y el mayor nivel de protección sanitaria posible gracias a un plan de 100 puntos. Siendo plenamente conscientes de nuestra responsabilidad, nos estamos asegurando de que la economía retome impulso y de que los coches vuelvan a salir de las plantas para llegar a nuestros concesionarios y nuestros clientes».

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel