Motor.es

Supera a General MotorsVolkswagen, segundo fabricante mundial en 2013

En un principio se pensaba que Volkswagen sería el tercer fabricante mundial durante el año 2013 en volumen por detrás de Toyota y General Motors. Finalmente, después de que Volkswagen haya publicado los resultados definitivos del año pasado, adelanta a General Motors y consigue el segundo puesto de este ranking.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2014 18:00

Hace unos días nos hacíamos eco de que Toyota era el primer fabricante a nivel mundial con 9.98 millones de coches, seguido por el gigante americano General Motors en segundo lugar y Volkswagen en tercera posición.

Comentábamos que todavía Volkswagen no había publicado los datos oficiales. Ahora lo ha hecho y la sorpresa ha sido importante. Volkswagen es ya el segundo fabricante de coche a nivel mundial, relegando a General Motors a la tercera posición y alterando aquella clasificación inicial.

Volkswagen ha entregado a lo largo de 2013 9.73 millones de unidades, superando por 200.000 unidades a la General. De todos modos estas cifras generan controversia, puesto que el grupo alemán ha "inflado" los datos incluyendo las ventas de sus divisiones de camiones Man y Scania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora el objetivo de Volkswagen es seguir creciendo y ponerse en cabeza de este aventajado grupo de fabricantes para el año 2018. Uno de los pilares clave de este crecimiento será el mercado estadounidense, donde su presencia es relativamente escasa y la marca pretende alcanzar las 800.000 unidades vendidas.

Este 2013 Volkswagen a comercializado 407.000 vehículos en Estados Unidos, una cifra claramente inferior a su récord, de 570.000 unidades en el año 1970, cuando consiguió alcanzar el 7% de cuota de mercado gracias en parte a un modelo tan exitoso como fue el Escarabajo original.

Compártela en:

Pixel