Motor.es

El Volkswagen Taigo 2022 posa sin camuflaje en nuevas fotos espía en los Alpes

Los prototipos del nuevo Volkswagen Taigo 2022 vuelven a dejarse ver afrontando las últimas pruebas previas a la entrada en producción. Una vez más, el nuevo SUV coupé del segmento B ha sido cazado en fotos espía sin camuflaje luciendo un atractivo color rojo. El Nivus europeo, que se fabricará en España, está listo para su presentación.

El Volkswagen Taigo 2022 posa sin camuflaje en nuevas fotos espía en los Alpes
Fotos espía Volkswagen Taigo 2022 en pruebas por los Alpes - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 16:00

Los prototipos del nuevo Volkswagen Taigo 2022 se han trasladado a los Alpes austriacos para completar las fases de desarrollo y puesta a punto previas a una presentación que, cada vez, se acerca más. Y es que es la segunda vez en unas semanas que el nuevo SUV del segmento B se deja ver en fotos espía sin camuflaje alguno que oculte detalles en la carrocería.

El Volkswagen Taigo 2022 es la variante europea que te anunciamos en exclusiva mundial hace poco menos de tres años. Un modelo que se fabricará para Europa en la factoría española de Volkswagen en Landaben, Navarra. Un modelo que apuesta por un diseño más deportivo. El frontal está dominado por unos perfilados faros delanteros que presentan la luz diurna de LED en forma de «C», y que se fusionan con la parrilla del radiador, fina y con un entramado de nido de abeja en negro, la misma decoración que la parrilla inferior.

Foto espía Volkswagen Taigo 2022 - exterior
El prototipo destapado del nuevo Volkswagen Taigo 2022 realiza pruebas en los Alpes

El Volkswagen Taigo 2022 luce desnudo en fotos espía

En los extremos, las luces antiniebla se han dispuesto en vertical. El nuevo Taigo presenta una línea de techo que decae muy suavemente, junto con el portón trasero. Una forma muy sugerente que otorga un estilo más coupé, por lo que se sitúa como una alternativa más deportiva que el T-Cross. Al igual que este modelo, los pilotos traseros ocupan todo el ancho, sin diferencias comparado con el diseño que presenta el Nivus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo Volkswagen Taigo 2022 también montará el mismo salpicadero del T-Cross, con el cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla en la consola central para el sistema de info-entretenimiento. La marca alemana no escatimará en equipamientos para este modelo, que sumará los faros LED y las avanzadas plataformas multimedia MIB 3 o un amplio techo panorámico que se extenderá desde el parabrisas hasta el spoiler colocado sobre el portón trasero.

Basado en la plataforma MQB A0, el Volkswagen Taigo llegará a los concesionarios europeos a finales de año, como modelo 2022. La gama contará exclusivamente con versiones de tracción delantera y una selección de motores de gasolina TSI de 1.0 litro y 1.5 litros, con potencias máximas de 110 y 150 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y 7 velocidades DSG.

Foto espía Volkswagen Taigo 2022 - exterior
El Volkswagen Taigo 2022 es un SUV del segmento B con un aspecto de coupé

Compártela en:

Pixel