Motor.es

El Volkswagen Tiguan se convertirá en un SUV 100% eléctrico para seguir con vida

Volkswagen ya trabaja en el desarrollo de la tercera generación de su popular SUV compacto. El Volkswagen Tiguan estrenará una nueva generación. Un cambio generacional con el que elevará su apuesta por la electrificación para poder seguir con vida. El Volkswagen Tiguan eléctrico será una realidad. Unas mulas de pruebas han sido fotografiadas a plena luz del día.

El Volkswagen Tiguan se convertirá en un SUV 100% eléctrico para seguir con vida
Fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan eléctrico - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 12:15

Ha llegado el momento de que Volkswagen ponga en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo de una nueva generación de su popular SUV compacto. La tercera generación del Volkswagen Tiguan será una realidad. Este todocamino, que tantos éxitos comerciales ha reportado a la compañía alemana, se mantendrá con vida a pesar de los tiempos convulsos que vive la industria del automóvil en Europa.

Las primeras mulas de pruebas del nuevo Tiguan han sido fotografiadas a plena luz del día. Un avistamiento que viene a ratificar que el desarrollo está en marcha. Sin embargo, y más allá de dejarse ver en carretera abierta al tráfico, estas mulas de pruebas de ponen de manifiesto un importantísimo hecho de cara a los cambios que se producirán. El Volkswagen Tiguan se convertirá en un SUV 100% eléctrico.

Volkswagen Tiguan EV - foto espía
Mula de pruebas del futuro Volkswagen Tiguan 100% eléctrico

Fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan eléctrico

Nuestros fotógrafos espía vienen siguiendo la pista de estas primeras mulas de pruebas del Tiguan eléctrico desde el pasado invierno. Desde el primer avistamiento que se produjo, los vehículos de pruebas han sufrido cambios en el frontal. Un frontal en el que la parrilla está totalmente cerrada ya que, al tratarse de un coche eléctrico, la necesidad de refrigeración por aire es menor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este nuevo avistamiento se han dejado ver dos mulas de pruebas circulando por las carreteras de los Alpes. Por el momento estas unidades no adelantan claves sobre el diseño que lucirá el futuro modelo de producción. Y es que hay bastante expectación por saber si se adaptará, o no, a la filosofía de diseño que Volkswagen está aplicando a los modelos ID. eléctricos.

Un Tiguan 100% eléctrico es, a priori, una jugada extraña. Más aún cuando el Volkswagen ID.4 ya está disponible en el mercado. Sin embargo, Volkswagen usará el peso y trayectoria comercial del Tiguan para darle un impulso a su ofensiva eléctrica. Debemos recordar que KIA lanzará un Sportage eléctrico y Peugeot hará lo propio con el 3008. Unos modelos a los que deberá enfrentarse el Tiguan EV.

Volkswagen Tiguan EV - foto espía posterior
La nueva generación del Volkswagen Tiguan contará con una variante 100% eléctrica

Volkswagen Tiguan 2024, ¿habrá alternativas al modelo eléctrico?

Es una de las grandes incógnitas que hay actualmente sobre la mesa. Unos determinados informes ponen de manifiesto que Volkswagen seguirá apostando por la tecnología híbrida enchufable (PHEV) como alternativa a los modelos eléctricos que habrá en la futura gama Tiguan. Una opción para seguir atrayendo al público que no desea adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica.

También es importante tener en cuenta el hecho de que el proceso de desarrollo se encuentra en un estado inicial. Es necesario esperar unos meses más a que se produzcan avances y, por lo tanto, puedan quedar al descubierto más detalles sobre el cambio generacional de uno de los modelos más relevantes de Volkswagen.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del Tiguan de tercera generación está programada para algún momento del segundo semestre de 2024. Por lo tanto, desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2025.

Compártela en:

Pixel