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    Autobild.es

    Se estrena el nuevo Volkswagen Touareg R, un híbrido enchufable de altas prestaciones

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    Volkswagen Touareg R

    Cancelada la producción del Touareg V8 TDI, se estrena la variante tope de gama con la letra mágica de la marca alemana. Llega el Volkswagen Touareg R, un SUV con una estética muy agresiva, equipado con un tren de propulsión híbrida enchufable: altas prestaciones con alta eficiencia.

    Llega el tope de la gama, el nuevo Volkswagen Touareg R. La marca alemana vuelve a presentar la letra de las altas prestaciones también en el SUV más lujoso de la firma, después de unos años de ausencia y, por ahora limitada al Golf R. La salida de la oferta del hasta ahora tope de gama, el Touareg V8 TDI, ha propiciado un importante cambio.

    Estéticamente, el Touareg R hace gala de la letra de las prestaciones, presentándose con el tono de color pertinente y unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, de 22 pulgadas en opción, además de un paquete especia R-Line, que cuenta con una parrilla del radiador pintada en negro, al igual que las tomas de aire del paragolpes delantero, aumentando la sensación deportiva.

    El aspecto del nuevo Volkswagen Touareg R es más bien discreto, con un suavizado paquete deportivo R-Line

    Por detrás, el inserto pintado en negro brillante que engloba también las molduras rectangulares de los escapes, son el único detalle determinante de esta versión deportiva de la gama Touareg, junto con los espejos retrovisores pintados en negro. En el interior, el Touareg R está decorado con aplicaciones de aluminio, detalles plateados y costuras grises en contraste con la tapicería de cuero negro.

    Debajo del aspecto agresivo y deportivo del SUV, se esconde un modelo con un nivel de eficiencia soberbio, ya que llega una de las primeras versiones híbridas enchufables a la oferta, combinando un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros TSI de 340 CV con un motor eléctrico de 136 CV. La potencia total del sistema es de 462 CV de potencia máxima y 700 Nm de par motor máximo, digeridos a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades.

    El sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, capaz de enviar hasta el 70% de la potencia al eje delantero y el 80% al eje trasero, según el modo de conducción seleccionado. Bajo los asientos traseros, dispone de una batería de ion litio con una capacidad de 14,1 kWh, de la que Volkswagen no ha dado datos; solamente que la velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

    El nuevo Volkswagen Touareg R abre un capítulo inédito en la marca: altas prestaciones en un híbrido enchufable
    Se estrena el nuevo Volkswagen Touareg R, un híbrido enchufable de altas prestaciones