¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los Volkswagen Touareg GTE y Touareg R Hybrid, a la venta desde el próximo verano

    Los Volkswagen Touareg GTE y Touareg R Hybrid, a la venta desde el próximo verano
    Volkswagen Touareg R-Line, el acabado más deportivo del SUV alemánVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La eliminación del Volkswagen Touareg V8 TDI no es casual. La marca alemana la tenía bien meditada y diseñada la estrategia, cubriendo el hueco que ha dejado con dos versiones híbridas enchufables, la del Touareg GTE y la del Touareg R Hybrid. Ambas comparten sistema de propulsión, y llegarán a partir el próximo verano.

    Estaba claro que la salida de la gama del Volkswagen Touareg V8 TDI tenía más que ver con las nuevas normas de emisiones que con otra cosa. Y, además, la marca alemana ha dado un plus de exclusividad al modelo con esta versión, que solamente ha estado unos meses en el mercado y pocos clientes se han hecho con una de las unidades.

    Ahora, la estrategia pasa por ofrecer dos versiones híbridas enchufables, la misma línea que está emprendiendo con la octava generación del Golf, solo que en el caso del SUV tope de la gama, la más potente y eficiente dará vida a la versión más deportiva del Touareg R.

    Detalle de la tapa del puerto de carga de la batería en el Volkswagen Touareg Híbrido enchufable

    Durante unos meses, la oferta del Touareg en Europa se limitará al bloque diésel de seis cilindros y 3.0 litros TDI con 231 y 286 CV, y al gasolina de 3.0 litros TSI con una potencia máxima de 340 CV, las tres con tracción a las cuatro ruedas 4Motion y caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic.

    Ambas versiones híbridas enchufables comparten el mismo sistema de propulsión, combinando el motor de seis cilindros en V y 3.0 litros TSI y 340 CV con un motor eléctrico que suma una potencia de 134 CV. La diferencia entre el Touareg GTE y el Touareg R e-Hybrid es la potencia conjunta total que, en el primero asciende a 375 CV y un par motor máximo de 600 Nm y en el segundo se eleva hasta los 455 CV y 700 Nm de par motor. La batería de ion litio ofrece una capacidad de 17,9 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 50 kilómetros y con una velocidad punta de 135 km/h.

    Unas cifras, las de éste último, mucho más elevadas que las del V8 TDI de 4.0 litros al que realmente sustituye, y con unas prestaciones que no dejarán indiferente a nadie. Ahora sí, una verdadera versión tope de gama pero con un nivel de de eficiencia muy difícil de superar, cuyas prestaciones puedes ver a continuación con más detalle.

    Cifras preliminares pendientes de homologación y confirmación oficial por Volkswagen

    La primera versión híbrida enchufable, y más asequible, estará a la venta a partir del mes de noviembre, mientras que la versión más deportiva del Touareg R, ya confirmado para producción, empezará a fabricarse en la semana 34 del año, es decir, a partir del 17 de agosto de 2020, dos versiones de movilidad sostenible con las que la marca estará más cerca de cumplir con los objetivos.

    Fuente: Autorevue.cz