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    Volkswagen cesa la producción del Touareg V8 TDI, con menos de un año a la venta

    Volkswagen cesa la producción del Touareg V8 TDI, con menos de un año a la venta
    Volkswagen Touareg V8 TDIVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El ciclo WLTP y las normas de emisiones cada vez más estrictas están recortando significativamente la gama de los modelos de los fabricantes. El último en caer es el Volkswagen Touareg V8 TDI. Esta versión ha coronado la oferta del SUV casi durante un año, pero a la marca alemana no le ha quedado más remedio que retirarla del mercado.

    El Volkswagen Touareg V8 TDI fue presentado en febrero del pasado año, una versión que por su elevada cifra de potencia se ponía la corona de oro de la gama del SUV. Bajo el capó, el poderoso motor diésel de ocho cilindros en V y 4.0 litros turbo que desarrolla una potencia máxima de 421 CV, la misma combinación de los Audi SQ7 y SQ8.

    Las nuevas normas de emisiones cada vez más estrictas han obligado a Volkswagen a eliminarlo de la oferta, sin apenas cumplir un año de vida en el mercado, ya que empezó a comercializarse en los principales mercados europeos en mayo. Así, la gama del modelo más grande queda limitada a dos versiones del motor de seis cilindros y 3.0 litros TDI con 231 y 286 CV.

    El motor V8 de 4.0 litros diésel TDI del Volkswagen Touareg es el mismo de los Audi SQ7 y SQ8

    A pesar de las grandes dimensiones, también se ofrece una versión de gasolina con igual cilindrada y arquitectura, aunque con una potencia máxima de 340 CV, y todas las versiones con tracción a las cuatro ruedas 4Motion y caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic. Lo cierto es que se lanzó al mercado a sabiendas de que su presencia casi tenía los días contados, de manera que más temprano que tarde saldría por la puerta.

    De hecho, una conversación entre Jurgen Stackmann, miembro de la junta directiva de Volkswagen y responsable de marketing y ventas, y los reporteros británicos de «Top Gear» en el Salón de Ginebra 2019, avalan esta tesis, ya que el mandatario señaló que “Hemos estado discutiendo esto durante mucho tiempo y creemos que el Touareg es el buque insignia. Supera cualquier competencia en el mundo, y poner un motor de ocho cilindros diésel debajo del capó ha sido un verdadero honor. Creo que será una pieza de colección desde el primer día y, muy probablemente, será el último diésel de ocho cilindros en venta".

    Por la puerta de atrás, o la de delante, según se mire, Volkswagen ha quedado en el lugar que quería, el de ser uno de los últimos fabricantes del mercado con un modelo de tal categoría sin electrificación alguna, la única solución posible para que hubiera continuado a la venta. Al menos, hasta el lavado de cara pertinente a mitad de su ciclo de vida comercial. Pero ha abandonado antes la producción antes.

    Fuente: Autorevue.cz