Motor.es

Volkswagen Touareg 2011, el más eficiente jamás construido

La casa alemana ha presentado en Ginebra la nueva generación del Volkswagen Touareg con motores que prometen más eficiencia sin perder la emoción.

Volkswagen Touareg 2011, el más eficiente jamás construido

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2010 10:45

Y siguen los estrenos en este Salón de Ginebra marcado por la crisis y en la que la tónica -en general- ha sido la presentación de nuevas generaciones de coches más eficientes y económicos, pero que por ello no pierdan la esencia de garra y emoción que entreguen al conducirlos. Motores más eficientes, plantas motrices híbridas, modelos más ligeros y mucha, pero mucha tecnología son los elementos comunes que encontramos en la mayoría de los modelos en exhibición.

Y por supuesto la casa Volkswagen ha estado presente en esta edición de ginebra con todo su poderío, enseñando lo mejor y más nuevo que ha salido de sus establos y en todas sus marcas. Así pues ahora tenemos la nueva generación de otro de los chicos duros de la casa, un SUV en toda regla y que por precio, diseño y prestaciones en algún artículo anterior lo bauticé como el Porsche Cayenne low cost; es decir el Volkswagen Touareg en su versión 2011.

El nuevo Touareg ha sido definido por el fabricante como el Volkswagen técnicamente más innovador jamás producido por la casa y motivos no le faltan. Para comenzar presenta una importante disminución de peso con respecto a su antecesor; hablamos de casi 210 kilos menos, lo que sin duda se siente en el comportamiento y consumo de este auténtico todo terreno, el que a pesar de ser más ligero, ha visto aumentada la rigidez de su habitáculo para entregar mejores condiciones de seguridad a sus pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a motores para comenzar, el Volkswagen Touareg 2011 ofrece un motor V6 TDI que entrega 236 caballos y un par de 550 Nm, suficiente potencia como para mover cómodamente al poderoso SUV en distintas superficies y condiciones de conducción. La mayor característica de este nuevo motor es su consumo, ya que en ciclo medio ha reducido en 1.9 litros el gasto de combustible, quedando en unos interesantes 7.4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 195 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Y para quienes tengan una cartera más gorda y ansias de emociones más fuertes, el Volkswagen Touareg también ofrece satisfacción total con un poderoso motor V8 TDI de 4.2 litros y 800 Nm de par y que ha reemplazado al antiguo V10 TDI para mejorar consumo, que no disminuir potencia y performance, ya que pone en el suelo 340 caballos y una curva media de consumo de sólo 9.1 litros a los 100, bastante económico para un animal de su tamaño en realidad.

Pero la guinda de pastel es, sin duda, la presentación del Volkswagen Touareg híbrido, equipado con un poderoso V6 TSI a gasolina, que incorpora un turbocargador, que entrega 333 caballos y un par de 580 Nm y, que como en todos los híbridos del segmento Premium, utiliza su motor eléctrico para aportar más potencia al conjunto, elevándola a unos magníficos 380 caballos y un consumo de 8.2 litros a los 100

El Volkswagen Touareg 2011 gracias a esta nueva generación de motores se pone así a la vanguardia en cuanto a eficiencia, ya que según el fabricante estamos hablando del SUV con los motores más eficientes en su segmento jamás construidos.

Pero también hay novedades en cuanto a la caja y diferencial que administran tantos caballos, ya que en todas sus versiones, el Volkswagen Touareg estará equipado con la nueva caja automática de ocho velocidades que asegura una total suavidad en la conducción y ayuda al consumo. También todos los nuevos Touareg están equipados con la tracción integral 4Motion y un nuevo diferencial que le permite al poderosos SUV escalar pendientes de hasta 31 grados de inclinación.

Y en cuanto a equipamiento y confort, pues lo esperable, con todos los avances actuales tanto para la conducción, como para el entretenimiento y navegación, con un interior espacioso, cómodo y renovado, con importantes novedades que ya veremos en un próximo artículo. De momento os dejo con esta información y con este vídeo que han subido los chicos de World Car Fans.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel