Motor.es

Volkswagen y BMW desarrollan nuevos motores de tres cilindros

Como todos los fabricantes, las casas alemanas buscan mantener potencia, pero con menor consumo y emisiones

Volkswagen y BMW desarrollan nuevos motores de tres cilindros

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2009 16:01

Los altos precios que se prevén para los combustibles y la necesidad de nuevos motores con bajos niveles de contaminación están cambiando las tendencias de los compradores de coches y el fabricante que no esté consciente de esta realidad tendrá problemas.

Esta parece ser la filosofía que han adoptado varios de los grandes fabricantes, que están apostando fuertemente a la creación de modelos más pequeños y con motores más eficientes en cuanto a consumo y emisiones. Volkswageny BMW no se estarían quedando atrás en esta tendencia, de acuerdo a lo que publica la web alemana Auto Motor und Sport.

Volkswagen ya está desarrollando planes para equipar a sus futuros modelos. De momento se sabe de la construcción de un nuevo tres cilindros, una variante del Golf de acuerdo a las declaraciones de Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo de Volkswagen quien además indicó que se estaría trabajando duro en la puesta a punto de un nuevo hibrido basado en la tecnología Twin Drive desarrollado por la casa germana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las posibilidades de un nuevo Golf con motor de tres cilindros son optimistas de acuerdo a las palabras de Hackenberg, ya que consideran que una unidad de bajo consumo sería todo un éxito, lo mismo que un Golf hibrido. También se había de posibles unidades de propulsión eléctrica. Todo esto para tener una fuerte presencia en el mercado americano y chino con un coche eminentemente urbano.

En tanto, BMW estaría considerando el comercializar modelos equipados con motores de tres cilindros en sus modelos básicos y el primero en llevarlo sería la nueva generación del BMW Serie 1, cuyo lanzamiento se espera para 2011. este nuevo motor estaría actualmente en fase de pruebas y a falta de un par de años para estar acabado.

Las características de este nuevo motor para los futuros BMW lo describen como una unidad de tres cilindros de 1.35 litros y una potencia entre 120 y 180 caballos según versión. Además BMW estaría trabajando en un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y 240 caballos, que reemplazaría a la mayoría de los actuales seis cilindros.

Evidentemente lo que pretenden es mantener motores de comportamiento deportivo y gran performance, por lo que suponemos que irán equipados con doble turbo o tecnologías similares para entregar mucha potencia, con bajo consumo y bajas emisiones. Si es que los grandes motores al final serán privilegio de unos pocos.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel