Motor.es

Altos cargos de Volvo confirman nuevas berlinas y SUV eléctricos hasta 2030

Volvo prepara una verdadera revolución en su gama de productos para 2026. La firma sueca se estrenará por todo lo alto a mediados de la década con hasta seis modelos 100% eléctricos, cuatro inéditos que se sumarán al ya presentado EX90 y al próximo EX30, con importantes novedades en sintonía con la marca de la estrella.

Altos cargos de Volvo confirman nuevas berlinas y SUV eléctricos hasta 2030
Volvo estrenará seis nuevos modelos eléctricos hasta 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 19:00

Volvo fue el primer fabricante europeo que confirmó su transformación a una marca 100% eléctrica para mediados de la década, adelantándose por mucho tiempo a la estrategia que planeaba Europa para 2035, y en la que la gran mayoría de fabricantes han puesto fecha para su conversión total alrededor de la próxima década. Pero los de Gotemburgo siempre han apostado por la electrificación al más alto nivel, imponiéndose antes de tiempo a sus rivales.

Una estrategia en la que no comparten apostar por dos tecnologías cuando el final es el que es y no habrá vuelta atrás. El fabricante europeo, bajo la tutela de Geely, ya cuenta con dos importantes modelos eléctricos en su oferta de productos, los Volvo XC40 y C40, a los que se unirá la comercialización del EX90, el buque insignia, y la presentación del modelo más pequeño de la marca hasta la fecha, el novedoso Volvo EX30. Pero dos altos cargos de la firma han confirmado en declaraciones oficiales cuatro más que llegarán hasta 2026, incluido.

Volvo eléctricos
Los nuevos Volvo EX30 y EX90 son los dos nuevos SUV eléctricos que se lanzarán en 2024

Una berlina y un SUV eléctricos llegarán en 2026 a Volvo

Volvo atacará los principales segmentos del mercado, dos berlinas y otros tantos SUV, prescindiendo de los familiares. Al más puro estilo de Mercedes, por lo que los V60 y V90 tienen los días contados, como también los Cross Country. Los nuevos lanzamientos llegarán en apenas dos años, basados en una nueva plataforma denominada «GPA». La nueva «Global Product Architecture» será estrenada por el Polestar 4 al que ya hemos visto en fotos espía y que debutará en el mercado en 2024, casi al mismo tiempo que los Volvo EX90 y EX30.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El siguiente en la lista es el sustituto del XC60 que se transformará en el EX60, un modelo que ya sabíamos y que abandonará la combustión definitivamente. La gran sorpresa llegará con un rival para el Tesla Model 3 con la radical transformación que experimentará el Volvo S60. La berlina, que cambiará de nombre al de ES60, apostará por un diseño más aerodinámico y con una silueta más deportiva y con la versatilidad de un liftback para compensar la extinción del V60.

Berlinas y SUV eléctricos en Volvo, al estilo Mercedes

Para 2030, el Volvo S90 también se transformará en el eléctrico ES90, aunque algunas fuentes apuntan que conservará las versiones de combustión y PHEV en China. Un año en el que también llegará la nueva generación del XC40 que cambiará sus dos siglas por las de EX40. Una gama muy interesante y con un marcado carácter Premium primando el confort de los pasajeros y la larga autonomía frente a la deportividad de Polestar, y en la que prima un detalle muy importante: ¿dirá adiós el C40?

Compártela en:

Pixel