Motor.es

Volvo quiere vender 150.000 coches al año en China

Ya casi completamente cerrado el acuerdo de compra de Volvo por parte del fabricante chino Geely a Ford, su actual propietario, se comienzan a conocer los planes a futuro que Geely tiene para Volvo en su mercado local.

Volvo quiere vender 150.000 coches al año en China

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2010 02:36

Geely, el fabricante chino y casi propietario de la casa sueca Volvo tiene como objetivo vender 150.000 unidades de Volvo anualmente en el mercado chino de acuerdo a lo que publica Autonews.

La transacción de compra de Volvo a su propietaria Ford, si bien no se ha cerrado del todo está ya muy avanzada y Geely confía en ser ya oficialmente el nuevo dueño de la casa sueca durante el tercer trimestre de este año para comenzar con su plan de desarrollo para Volvo, la que incluiría posiblemente la construcción de varias plantas de fabricación y armado en China para abastecer a este enorme mercado, de las que ya se han seleccionado las localidades para su emplazamiento

La operación, la compra más grande realizada por un fabricante chino fuera del país se calcula tiene un importe total en torno a los 1.500 millones de euros se oficializó el pasado mes de marzo con el acuerdo formal de compra de Volvo a Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer modelo que Geely fabricaría en China sería el nuevo Crossover de la casa sueca, el Volvo XC60 que comenzaría su producción a finales de este año, seguido de la nueva berlina sueca, el Volvo S60 que comenzaría su producción en China a partir del 2011.

En cuanto a los actuales modelos de Volvo que se construyen en China gracias a una alianza estratégica entre Ford y Changan Automobile Co. y la casa japonesa Mazda que son el Volvo S40 y el Volvo S80, deberían detener la producción una vez la marca sueca cambie definitivamente de propietarios, pero lo que no está claro es el futuro del S80 en cuanto a su continuidad.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel