Motor.es

Volvo será una marca china en mayo

De acuerdo a lo que publica un periódico económico sueco, Geely, el fabricante chino interesado en adquirir Volvo a Ford ya tendría el dinero para la transacción y que el negocio se cerraría en mayo.

Volvo será una marca china en mayo

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2010 01:12

La verdad es que lo había olvidado, pero Ford, actual propietaria de Volvo y Geely, el fabricante chino del motor lo último que habían dicho al respecto de la compra de la casa sueca por parte de los chinos es que el negocio se cerraría el pasado 14 de febrero, supongo que para celebrar el día de los enamorados o el año nuevo chino, pero nada ocurrió y no se había vuelto a saber nada hasta esta semana.

Lo que se ha sabido es que Geely ha anunciado que ya tiene en su cuenta del banco el dinero para la transacción, de acuerdo a lo que informa el periódico económico sueco Dagens Industri, detallando que los bancos chinos comprometidos habrían concedido el crédito al mega grupo industrial dueño de Geely, llamado Zejiang Geely Holding Group. Y lo mismo habrían hecho los organismos gubernamentales orientales para asegurar la compra.

Y no hablamos de un crédito de consumo de nada, ya que la cantidad necesaria para comprar Volvo asciende ni más ni menos a una cantidad en torno a los 1.500 millones de euros, importe que ya estaría disponible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora lo último que han dicho los compradores es que Volvo será china a contar del próximo mes de mayo y que tiene unos interesantes planes para la casa sueca, que comienzan con aumentar la producción actual a casi el doble de unidades, gracias a que construirán una nueva planta en Beijing y que la compañía volvería a tener beneficios en el año 2011.

Así las cosas, entonces a partir de mayo Volvo será una marca china. Es de esperar que mantengan los estándares de calidad y seguridad actuales de la marca y que la transferencia tecnológica que se hará hacia la industria china del motor sea bien utilizada y no acaben como siempre, haciendo clones del Volvo S60 y de dudosa calidad.

Compártela en:

Pixel