Motor.es

El Volvo V90 2016 comienza su producción en Suecia

El Volvo V90 2016 inicia su producción en la fábrica de Torslanda (Suecia), apenas unas semanas después de que el Volvo S90 hiciese lo propio. Ambos modelos comparten la plataforma modular SPA, y ya están a la venta en España.

El Volvo V90 2016 comienza su producción en Suecia

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 19:00

Tras el inicio de la fabricación del Volvo S90 2016, su hermano con carrocería familiar sigue su mismo camino apenas unas semanas después. El Volvo V90 2016 comienza su producción en Torslanda (Suecia): ambos modelos serán fabricados allí, en una planta que se ha modernizado por completo.

En los dos últimos años, esta fábrica de Torslanda ha duplicado su número de trabajadores directos, alcanzando los 6.300 empleados en la actualidad. Además, Volvo ha contratado mil ingenieros y el departamento de I+D se ha ampliado, y eso sin tener en cuenta el número de trabajadores indirectos que estos dos modelos crean en proveedores y en la industria auxiliar de Gotemburgo.

Tras el Volvo XC90, estos dos nuevos modelos de la Serie 90 de Volvo suponen un considerable paso adelante de cara al futuro de la marca sueca. En el año 2010 inició un programa estratégico de transformación, en el que invirtieron 11.000 millones de dólares y que comienza a dar sus frutos, pero habrá más en el futuro más inmediato: tras los modelos de la Serie 90 -asentados en la plataforma modular SPA-, en el 2017 llegará la nueva familia compacta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer Volvo Serie 40 de nueva generación será presentado durante el año próximo, y se asentará en la plataforma modular compacta CMA. Un primer adelanto de su diseño lo tenemos en los prototipos Volvo Concept 40.1 y 40.2, y del avance de su desarrollo ya te hemos hablado en las fotos espía del nuevo Volvo XC40. Esto supondrá un impulso en las ventas de Volvo, que alcanzaron un nuevo récord en 2015 con más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo.

Mientras tanto, el nuevo Volvo V90 está llamado a ser uno de los modelos que abanderarán el futuro más inmediato de la marca sueca: el familiar ya está a la venta en España, con precios desde los 47.920 euros y motores con potencias entre los 190 CV y los 407 CV del más potente, el T8 Hybrid.

En la galería de imágenes puedes ver un completo repaso al proceso de fabricación de este V90 en las instalaciones de Torslanda. Próximamente el modelo ampliará su gama con una nueva versión, el Volvo V90 Cross Country: tendrá una orientación más campera y mayores capacidades fuera del asfalto acompañado de la tracción total AWD, rivalizando de esta forma con los Audi A6 allroad.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel