Motor.es

El nuevo Volvo XC40 te permite descubrir «los rincones más suecos» de Madrid

La familia SUV de Volvo ha dado la bienvenida a su integrante de menor tamaño, el Volvo XC40. El nuevo modelo ya se encuentra a la venta y llega cargado de la distinción y diseño sueco tan característico del país nórdico. Tratando de descubrir toda la esencia que se esconde en el nuevo XC40, nos hemos propuesto descubrir los sitios más suecos de Madrid. Lógicamente, a los mandos del nuevo SUV de Volvo.

6 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 10:40

El miembro más pequeño que se integra en la familia SUV de Volvo ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. Ya no es necesario pasearse por las calles de Estocolmo, Gotemburgo o Malmo para conocer el diseño y la cultura sueca. Pero además, podemos ir un paso más allá y, a los mandos del nuevo Volvo XC40, descubrir los rincones más suecos que podemos encontrar en «el país de piel de toro». Y no, no hablamos de la conocida cadena de tiendas de muebles de diseño sueco.

Volvo XC40 - frontal

¿Será posible disfrutar de un recorrido por Suecia sin salir de Madrid? Vamos a comprobarlo en este reportaje en el que el nuevo Volvo XC40 es el compañero ideal para disfrutar de los lugares más suecos (y menos conocidos) que podemos encontrar en Madrid. Disfrutar de la gastronomía, diseño y otras cuestiones de nuestros vecinos del norte de Europa es posible. Y todo ello en compañía del nuevo XC40.

La primera parada de nuestro recorrido se encuentra a las afueras de la ciudad de Madrid. Más concretamente a 70 kilómetros, en La Hiruela. A pesar de las brumas y el frío propio de las primeras horas del día, disfrutamos del aire limpio por unos minutos para tomar fuerza de cara a lo que nos espera en esta jornada: embriagarnos del espíritu de diseño y gastronomía propia de Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez nos ponemos en marcha el siguiente objetivo se encuentra en pleno centro de la ciudad de Madrid. Buscamos el barrio de Chueca, donde decidimos acercarnos a un showroom en el que disfrutar del diseño nórdico: Northview. La responsable, Genoveva Zapata, comentó los principales detalles de dicho estilo: “Los suecos pasan mucho tiempo en casa y por eso les gusta que todo transmita bienestar”. Una premisa que también se transmite al mundo del automóvil y, en este caso, al Volvo XC40. El habitáculo transmite ese buen hacer de los diseñadores suecos. Un interior con materiales y acabados de primera calidad, asientos confortables, lugares para guardar objetos y equipamiento tecnológico que facilita nuestra vida diaria. Descúbrelo.

Volvo XC40 - interior

Tras conocer de primera mano una de las referencias del diseño sueco, tocaba ponerse de nuevo a los mandos del nuevo XC40 para dirigirnos a nuestra siguiente parada, que se encuentra en la zona norte de Madrid. ¿El lugar? Un coqueto restaurante sueco en el que degustar la gastronomía propia de Suecia. El dueño del restaurante, Cabaña Marconi, nos ofreció un plato típico del país nórdico: Toast Skagen. Se trata de una tosta de gambas hecha combinando nata líquida, mostaza, lógicamente gambas y huevas de salmón. Toda una exquisitez.

Northview

A pesar de que todavía estamos con el regusto de las totas de gambas, no podemos perder el tiempo, todavía hay varias paradas por delante que realizar. ¿La siguiente? El restaurante Guito’s. Allí celebramos la hora del «fika», término con el que los suecos hacen referencia a una pausa en la jornada para disfrutar de un café junto a un pastel de ruibarbo en compañía de amigos.

En este pequeño viaje realizado a bordo de un Volvo XC40 hemos podido conocer más de cerca la cultura sueca. Y sin salir de Madrid. El nuevo XC40 fue elegido recientemente Coche del Año 2018 en Europa. Un galardón conseguido gracias al «Made by Sweden». Este SUV compacto destaca por su tecnología, sofisticación y diseño. También lo hace por sus ideas revolucionarias como la aplicación Volvo On Call. Desde nuestro teléfono móvil podremos bloquear o desbloquear el coche a distancia para poder compartirlo con nuestros amigos o compañeros. Una práctica función de car sharing.

Volvo XC40 - interior

Además, con el objetivo de ir un paso más allá en la experiencia de tener un coche, la marca ha puesto en marcha el servicio «Volvo on Call». A través de una cuota personal y hasta que finalice el contrato, dispondremos de un Volvo con todos estos servicios incluidos: Volvo Assistance, servicio de mantenimiento integral del vehículo, y reparaciones, servicio de neumático, Programa de Movilidad Volvo y seguro. Descúbrelo.

Volvo XC40

Un contenido de Motor.es para Volvo

Compártela en:

Pixel