Motor.es

El futuro Shooting Brake de Volkswagen se producirá en la fábrica de Emden

La futura variante de carrocería del Volkswagen Arteon está próxima. Un Shooting Brake que vendría a llenar un hueco existente en la actual gama de la marca alemana, y proporcionaría un espacio de carga mucho mayor al que hoy conocemos en sus modelos compactos o berlinas.

El futuro Shooting Brake de Volkswagen se producirá en la fábrica de Emden
Una recreación que ya os presentamos del próximo diseño que tendría este modelo

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 13:00

Hace mucho tiempo que os hablamos por primera vez de una posible variante de carrocería del Volkswagen Arteon en forma de Shooting Brake. Una nueva estética de estilo familiar para la berlina de Volkswagen. Un paso que ya catalogamos de muy lógico, ya que los alemanes no tienen ningún modelo con esta variante de carrocería.

Pues bien, ahora desde la propia marca alemana nos llega la confirmación oficial de que un shooting brake está en su línea de desarrollo más próxima. En la actual fábrica de Emden, en Alemania, están actualizando su factoría para acoger a partir del año 2021 la fabricación de los modelos eléctricos de la gama Volkswagen que están por llegar.

El Arteon Shooting Brake vendría a llenar un hueco que se encuentra vacío en la actual gama de Volkswagen

Pero hasta esa fecha, la línea de montaje continuará como hasta ahora, y la confirmación por parte de un comunicado de Volkswagen ha venido desde esta frase: " [...] en paralelo (a las modificaciones de la fábrica) continuaremos con la producción del Arteon, el Passat y un Shooting Brake en nuestra fábrica histórica durante algunos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora solo nos queda elucubrar sobre lo que nos podría presentar Volkswagen más pronto que tarde. El Arteon está próximo a su lavado de cara, con lo que la marca podría aprovechar esta actualización para dar a conocer esta nueva variante de carrocería.

Este coche, como es lógico, poseerá un espacio de carga mayor que el que ya ofrece el Arteon dando un plus para familias o personas que viajen mucho y sea asiduos a cargar mucho sus vehículos. Como bien sabemos, una marca que ha sido muy seguidora de estas carrocerías es Mercedes a la cual le ha funcionado muy bien este producto.

El actual Volkswagen Arteon

En cuanto a motorizaciones, este hipotético Arteon Shooting Brake montaría una evolución de los ya conocidos. Y me refiero a evolución, con la puesta a punto que recibirán estos propulsores cuando el lavado de cara del modelo sea efectivo, para optimizar sus emisiones así como su consumo de combustible.

Pixel